sábado, 1 de octubre de 2016

Bocata de calamares

Familia os traigo una receta para sorprender,a propios y extraños.

No me digáis que no es una chulada este pan de tinta de calamar?A mi me parece genial,cuando lo vi,sabia que lo haría y lo compartiría con vosotros,quedaran alucinando en casa si lo hacéis,animaros.


Bocata de calamares



Ingredientes:

-Para la masa del pan
-250 gr harina de fuerza
-1/2 cdta sal marina
-90 ml de agua
-13 gr levadura fresca
-1 cda de aceite de oliva
-1 cda de tinta de calamar

-Para el relleno
-calamares
-harina de fritura
-aceite para freír
-sal
-lechuga al gusto
-tomates cherry
-mayonesa




Así es como lo vamos a hacer:

Con esas cantidades salen dos panes.Ponemos en un bol la harina y la sal y removemos,añadimos la levadura desmenuzada con los dedos,el aceite,el agua y la tinta.
Yo puse un sobrecito,para q nos quede mas fuerte de color,pondríamos 2,amasamos hasta q este todo bien integrado,unos 10 minutos,hacemos una bola y la dejamos reposar unas 2 horas,pasado ese tiempo,nuestra masa ya estará fermentada,la cortamos en dos partes iguales y la hacemos rodar sobre la encimera,estirando de los picos,para hacer nuestro pan de bocadillo,dejamos reposar en la bandeja con papel de horno una hora,y ponemos el horno a calentar a 200º,cuando el horno tenga la temperatura,pondremos el pan 20 minutos,dejar templar en rejilla.
mientras se enfría el pan,vamos friendo las anillas,ya cortadas y bien secas con papel de cocina,ponemos sal y las pasamos x harina de fritura,sacudimos el exceso y freímos en aceite bien caliente y las vamos pasando a un plato con papel para quitar el exceso.
Ya podemos montar nuestro bocata,ponemos mayonesa en el pan,añadimos lechuga,tomates y un poco de sal,los calamares y mayonesa en la otra mitad,y tachannnnnnnnnn,bocata de olé con olé.Tevasapuntar







Fuente:Las recetas de MJ

viernes, 30 de septiembre de 2016

Croquetas de jamón "toque Torres"

Las croquetas son siempre plato de fiesta en mi casa,es poner una fuente en la mesa y desaparecer,de jamón he echo cientos y vi esta receta de los hermanos Torres y claro......las tenia que hacer jejeje,me quito el sombrero,son las mejores croquetas de jamón que he preparado,os aseguro que si hacéis esta receta vais a triunfar con toda la familia,



Croquetas de jamón"toque Torres"


Ingredientes:

-Para el caldo de jamón
-1 kilo de huesos de jamón
-1 puerro
-2 zanahorias
-Para las croquetas
-1/2 litro de caldo de jamón
-250 ml de leche
-250 ml de nata para cocinar
-2 cebollas
-120 gr harina
-80 gr mantequilla
-200 gr jamón en dados
-pan rallado
-huevo
-aceite para freír


Así es como lo vamos a hacer:

Lo primero,deciros q el caldo de la receta lleva una manita de cerdo,pero yo no la puse,si os gusta,la ponéis también.
Para hacer el caldo,ponemos los huesos en agua y cuando rompa a hervir,los dejamos 5 minutos y los sacamos del agua,yo tengo lista una olla grande de puchero con agua hirviendo y las verduras,saco los huesos pasados 5 minutos y los paso al agua limpia con las verduras,lo dejo en fuego lento unas 4 horas,me salio como litro y medio de caldo,lo he congelado para las próxima croquetas jejeje.
Vamos ha hacer la masa,ponemos en un cazo amplio la mantequilla y la cebolla picada y lo dejamos pochar,la cebolla tiene q estar bien pochadita,cuando este,añadimos la harina y cocinamos 2 minutos para q no nos vaya a saber a cruda,añadimos el caldo bien caliente,la leche bien caliente y la nata,sin dejar de mover con las varillas,cuando empiece a espesar,añadimos el jamón picado en dados,no muy grandes,yo no puse sal,si os gustan mas sabrosas,añadir una pizca,pero ya el jamón le da su punto,pasamos la masa a una fuente y tapamos con film,dejar reposar y cuando este templada,llevar a la nevera unas 12 horas,yo las dejo hasta el día siguiente.
Hacemos las croquetas pasándolas x huevo y pan rallado y las dejamos enfriar en la nevera un par de horas antes de freír,el aceite tiene q estar bien caliente y la croqueta bien fría,para q se dore x fuera y nos quede,os diría q estas,casi liquidas x dentro,se os van a deshacer en la boca.
No las dejéis freír en exceso,en un minutito estarán.Ir sacando a un plato con papel absorbente para quitar el exceso.Son un placer para los sentidos,os aseguro q si las hacéis,guardareis esta receta para siempre,servir calentitas y a disfrutar,tevasapuntar.



jueves, 29 de septiembre de 2016

Rosas de manzana

Estas rosas son preciosas,pero además son un bocao delicioso,a mi como me encantan los dulces con manzana,que os voy a decir que no salte a la vista,os las pongo en este día para celebrar que somos mas de 600 de familia en la pagina,estoy feliz y agradecida a tod@s por el apoyo y cariño,gracias de corazón.

Os mando una rosa virtual a cada un@ de vosotros que hacéis que siga a delante con mas ilusión cada día.



Rosas de manzana



Ingredientes:

-una plancha de hojaldre
-3 manzanas(rojas quedan más vistosas)
-zumo de medio limón
-2 vasos de agua
-mermelada(yo puse de albaricoque,la q os guste)
-azúcar y canela
-harina para expolvorear



Así es como lo vamos a hacer:

Lavamos y secamos las manzanas,descorazonamos y cortamos x la mitad.
De cada mitad vamos a cortar en medias lunas muy finitas,ponemos la manzana en la encimera con la piel hacia arriba y vamos cortando,si tenéis mandolina,mucho mejor,así salen todas las rodajas iguales.Cuando estén todas cortadas,las pondremos en un bol con el agua y el zumo de limón.Las llevamos al microondas unos tres minutos,solo para q se ablanden un poco y q las podamos doblar sin q se rompan.las escurrimos con un colador y dejamos templar,mientras cortamos el hojaldre.
Extendemos el hojaldre y ponemos un poco de harina y con la mano la repartimos x toda la plancha,le damos la vuelta y hacemos lo mismo,y con el rodillo la estiramos un poco,salen 6 rosas.
Lo mejor es cortar el hojaldre x la mitad y cada mitad en 3.Vamos hacer nuestras rosas,cogemos una tira de hojaldre y con un pincel ponemos mermelada,yo puse 3 cdas de mermelada diluidas con un poco de agua.Una vez puesta la mermelada,vamos poniendo medias lunas de manzana,con la parte de la piel hacia arriba,nos tiene q quedar la manzana un pelin fuera del hojaldre,tapamos la manzana,con el hojaldre q nos sobresale de la tira y expolvoreamos canela mezclada con azúcar con un colador,enrollamos y las vamos colocando en moldes de magdalenas,mientras terminamos de hacerlas todas,ponemos el horno a 190º a precalentar.
Cuando estén las 6,las llevamos al horno unos 40 minutos,tenéis q vigilar q cada horno es un mundo,las sacamos y dejamos templar,podéis poner azúcar glasé,yo pincele con la mermelada q me quedo para dar brillo y el resultado es precioso,Solo nos queda degustarlas y tevasapuntar.
Si tenéis alguna duda,en la pagina me podéis preguntar y en YouTube tenéis vídeos donde podéis ver como se hacen con facilidad.










miércoles, 28 de septiembre de 2016

Guacamole casero

Un picoteo que siempre viene bien,sobre todo si hay partido,con unas cervezas bien frías y sabes lo q comes.



Guacamole casero





Ingredientes:

-2 aguacates maduros
-1 tomate maduro 
-el zumo de una lima
-1/2 cebolla morada
-un poco de perejil
-sal y pimienta
-tabasco(opcional)




Así es como lo vamos a hacer:

Picamos el tomate en dados y lo ponemos en un colador para q suelte el agua,mientras pelamos y trituramos con un tenedor el aguacate,le añadimos el zumo de la lima,nos quedara una pasta espesa.
Añadimos el perejil picado y la cebolla menuda y removemos todo,y x ultimo el tomate y un poco de sal y pimienta.
El tabasco le ponemos unas gotas,pero solo si nos gusta un poco de pique,si no,no lo pongáis.
Acompañamos con nachos y a dipear se ha dicho,tevasapuntar.






martes, 27 de septiembre de 2016

Sopa de ajo "toque Torres"

Mira que he comido veces la sopa de ajo,pues esta me ha enamorao,fué verla en el programa de los hermanos Torres y decirme a mi misma,"Gema ya tardas en hacerla",jajajaja,me ha gustado muchisimo.




Sopa de ajo "toque Torres"





Ingredientes:

-750 gr caldo de ave(yo he puesto puchero)
-40 gr jamón y 40 gr grasa de jamón
-60 gr de morcilla de cebolla
-2 cabezas de ajo
-2 huevos 
-1 cdta de carne de pimento choricero
-2 cdas de tomate frito casero
-1 cdta de pimenton de la vera
-6 ajos tiernos
-4 champiñones(opcional)
-una rebana de pan(yo puse de campo)
-aceite de oliva 
-sal y pimienta
-queso manchego(opcional)
-1 hoja de laurel



Asi es como lo vamos a hacer:

Ponemos una cazuela con fondo de aceite,rehogar el laurel con media cabeza de ajo,cortada x la mitad.
Añadir la grasa del jamón y la morcilla,cuando empiece a dorar,añadir el pimentón y el tomate.
Rehogar unos segundos y añadir la carne del pimiento choricero y el caldo.Dejamos cocer.La otra cabeza de ajos la tendremos asada con antelacion,meter al horno a 200º forrada con papel albal,sobre una hora.
yo siempre tengo,xq aprovecho q pongo el horno para otra cosa y meto una cabeza en una esquinita.
Cuando rompa a hervir,añadimos la carne del ajo asado,y dejamos reducir un poco.Colamos el caldo y
añadimos los ajos tiernos picados y los champis cortados en daditos.y apartar del fuego.
Ponemos a tostar el pan y cuando este lo frotamos con ajo,aceite y sal,lo cortamos en dados y reservamos para emplatar.Escalfar los huevos en agua con vinagre,unos 3 minutos.Reservar.
Vamos a emplatar,poniendo un huevo en el plato,jamon picado,y dados de pan,añadimos el caldo,expolverar si quereis perejil picado y rallamos un poco de queso,yo no le puse el queso xq no tenia.Estoy segura q el queso le dá un toque genial,la proxima q haga os lo confirmo y a disfrutar de una sopa 10 os lo aseguro,tevasapuntar.




lunes, 26 de septiembre de 2016

Berenjenas rellenas de puerro y champiñones

Una receta de verdura,sana y riquísima,para que empecéis la semana con ganas de comeros el mundo,animaros que es muy fácil y muy saludable,este Arguiñano mio,nunca falla.


Berenjenas rellenas de puerro y champiñones



Ingredientes:

-4 berenjenas
-2 puerros
-2 dientes ajo
-1 cebolla
-400 gr champiñones
-1 tomate maduro
-queso para gratinar
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-nuez moscada





Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos una olla amplia con fondo de aceite,añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal,picamos los puerros y añadimos,picamos los champis y añadimos,mientras se pocha la verdura,vaciamos las berenjenas,cocemos los cuerpos en agua hirviendo con sal unos 10 minutos y mientras picamos la carne de la berenjena y añadimos al sofrito,rallamos el tomate y añadimos,rectificar de sal y poner un poco de pimienta y nuez moscada,cocinar todo unos minutos y rellenar los cuerpos q hemos cocido para comernos todo,poner queso para gratinar y al horno,yo lo puse a 200º en el gratinador,10 minutos,servir caliente y  acompañar con una ensalada q vais a disfrutar,tevasapuntar.




Nuestra Amparo Zurriaga Tamarit,se apuntó a las berenjenas,gracias mi niña



domingo, 25 de septiembre de 2016

Arroz meloso con solomillo ibérico

Cuando vi este arroz de Julian Cabello,no pude hacer otra cosa que,tomar nota de la receta jajaja,una delicia Julian,te dije que lo hacia y aquí esta.Muchas gracias por este magnifico arroz,yo lo varié un pelin,espero que no te moleste.



Arroz meloso con solomillo ibérico



Ingredientes:

-un solomillo ibérico
-4 cazos de arroz redondo
-12 cazos de caldo de carne(si no tenéis,agua y pastilla)
-3 dientes ajo
-1 cebolla grande
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1 zanahoria gordita
-100 gr chicharos(guisantes)
-2 tomates maduros rallados
-250 gr vino tinto
-media cdta tomillo
-media cdta romero
-1 cdta pimentón de la vera
-1 cdta de comino molido
-1 hoja de laurel
-sal y pimienta
-aceite de oliva



Así es como lo vamos a hacer:

Troceamos el solomillo y salpimentamos,ponemos una cazuela con fondo de aceite,añadimos el laurel y un ajo machacado,cuando este caliente,sellamos la carne y reservamos,en ese aceite,sofreímos la cebolla y los ajos bien picados,añadimos sal,el ajo de sellar la carne también,añadimos los pimientos en dados pequeños y la zanahoria,mientras va pochando la verdura,pelamos el tomate y lo rallamos,o lo pasamos x la batidora,añadimos las especias,Julian pone una ramita de tomillo y otra de romero,pero yo fresco no lo consigo x eso pongo media cdta de especia seca,sofreír un pelin y añadir el vino,dejar un par de minutos q evapore el alcohol y añadir el tomate,remover bien todo y dejar 5 minutos,añadir la carne reservada y dejar 10 minutos mas,el caldo lo tendremos bien caliente,cuando este nuestro fondo listo,añadimos el arroz y removemos un minuto,añadimos el caldo y dejamos cocinar unos 18 minutos,removiendo 2 o 3 veces durande la cocción,cuando le falte 5 minutos,añadimos los guisantes,apartar y dejar reposar unos minutos,q rico Julian,tevasapuntar.