viernes, 7 de octubre de 2016

Tarta de chocolate y oreo sin horno

Esta tarta le chifla a mi hija,es que es una enamorada de las oreo,la verdad que esta muy rica y no tiene complicaciones,me gusta porque la puedo hacer un día antes y quedas de olé con todos,si os gustan las oreo,esta sera una tarta ideal que no os podéis perder.


Tarta de chocolate y oreo sin horno


Ingredientes:

-Para la base
-300 gr galletas oreo(2 paquetes)
-100 gr mantequilla
-Para el relleno
-200 gr chocolate para postres(yo pongo chocolate con leche)
-200 ml nata para montar
-2 cdas de leche condensada
-70 gr de mantequilla
-nueces picadas(opcional)
-mini oreos para decorar





Así es como lo vamos a hacer:

Triturar las galletas con la mantequilla en pomada,ponemos la mezcla bien repartida sobre la base y paredes de un molde desmontable.Lo llevamos a la nevera mientras hacemos el relleno.
En un cazo ponemos el chocolate troceado,la nata y la leche condensada,a fuego suave,vamos moviendo para q se integre todo,cuando este el chocolate fundido,añadimos la mantequilla y movemos bien,para q se funda y se integre,podemos añadir unas nueces picadas para q la mezcla sea mas crujiente,yo no las pongo xq a mi hija no le van,pero reconozco q quedan genial,apartamos del fuego y vertemos la mezcla sobre la base de galletas y ponemos nuestras mini oreos para decorar,si no tenéis,cortáis las grandes x la mitad y las repartís x toda la tarta..Dejamos templar un poco y llevar a la nevera,mínimo 4 horas,yo me olvido y la dejo para el otro día.
Desmoldamos y servimos sacándola de la nevera un rato antes de comerla, acompañada de una bola de helado,en mi caso de vainilla,q delicia,os encantara.Tevasapuntar.





Fuente:Pequerecetas

jueves, 6 de octubre de 2016

Natillas de galleta y canela

Nada como unas buenas natillas caseras,comer sano y natural no tiene precio,vuestros hijos os comerán a besos y los no tan niños también jejeje.



Natillas de galleta y canela



Ingredientes:

-1/2 litro de leche entera
-4 huevos L
-75 gr de azúcar
-25 gr de maicena
-cascara de un limón
-1 palo de canela
-10 gallegas tipo maría
-canela en polvo



Así es como lo vamos a hacer:

Molemos 6 galletas con una pizca de canela molida y ponemos una cucharada en cada cuenco q vayamos a usar para nuestras natillas y reservar.
En un cazo ponemos la canela en rama,la cascara de limón y 3/4 de la leche,dejamos como medio vaso,y lo llevamos a fuego suave,mientras ponemos el resto de leche en la batidora,con el azúcar,la maicena y las yemas,las claras las podéis guardar para otra preparación.
Triturar con la batidora y cuando comience a hervir la leche, retiramos el limón y el palo de canela y vamos añadiendo la mezcla al cazo poco a poco,sin dejar de mover con las varillas,hasta espesar,no dejéis q hierba.
Ponemos nuestras natillas en los boles reservados y ponemos una galleta entera sobre las natillas,dejar en la nevera unas horas antes de servir y expolvorear un pelin de canela si os gusta,una delicia casera a tope.Si queréis hacer mas cantidad,doblamos ingredientes. tevasapuntar.




miércoles, 5 de octubre de 2016

Berenjenas rellenas de carne

Otras ricas berenjenas rellenas,tenemos que aprovechar que tiene un precio muy bueno y son sanas y caseras a tope,no dejéis de hacerlas.



Berenjenas rellenas de carne


Ingredientes:

-2 berenjenas grandes
-400 gr carne picada de ternera o mixta(yo puse de ternera)
-120 gr champiñones picados
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-1 pimiento verde
-200 gr tomate frito
-queso rallado para gratinar
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-nuez moscada si os gusta



Así es como lo vamos a hacer:

Vaciamos las berenjenas y cocemos los cuerpos en agua hirviendo con sal,unos 10 minutos y reservar.
Ponemos una olla con fondo de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo picado con un poco de sal,añadimos el pimiento picado,yo lo pongo en trozos grandes,sofreímos bien,
Añadimos los champiñones picados y reogamos todo 5 minutos,ponemos la carne y la vamos soltando con la yema de los dedos para q nos quede suelta.
Vamos removiendo el conjunto hasta q la carne cambie de color,ponemos una pizca mas de sal y añadimos el tomate y la carne de las berenjenas,dejamos cocinar unos 10 minutos.
Añadir pimienta molida y una pizca de nuez moscada y rectificar de sal.
Rellenamos las berenjenas y expolvoreamos queso rallado.
Las llevaremos al horno a 200º unos 10 a 12 minutos y ponemos unos minutos el grill,si os gusta el queso mas tostadito.
Servir calientes y a disfrutar,tevasapuntar.





martes, 4 de octubre de 2016

Bocata de pollo,dale la vuelta

Estos bocatas o sandwich de pollo,son de los que gustan a todos.

Les llamamos en casa,dale la vuelta,por que uno que yo me se,no le dio la vuelta al huevo y se puso perdio de yema,jajajaja y sus hijos le dijeron,papaaaaa dale la vuelta al pan.


Bocata de pollo,dale la vuelta




Ingredientes:

-pan de molde(8 rebanadas)
-2 pechugas pollo
-1 lechuga
-cebolla frita
-mayonesa
-4 huevos
-mantequilla
-sal y pimienta


Así es como lo vamos a hacer:
Yo siempre uso el pollo de hacer el puchero,pero podemos cocer un par de pechugas si no tenemos.
Vamos a preparar el pan,cortamos una rebanada,solo marcar con el cuchillo un cuadrado y con los dedos presionamos la miga,así le hacemos una cama al huevo para q no se nos salga del pan,untamos el pan con mantequilla y en la rebanada q hemos echo la cama,ponemos el huevo con una pizca de sal y pimienta,lo llevamos al horno en una bandeja con papel cebolla a 200º entre 5 y 8 minutos,depende lo cuajado q os guste el huevo.
Mientras hacemos el relleno,ponemos en un bol,la lechuga picada en juliana,el pollo picado,la cebolla frita,un poco de sal y la mayonesa,mezclamos todo bien,sacamos el pan del horno y rellenamos con la mezcla,ponemos para presentarlo a la mesa el huevo hacia arriba y cuando lo vayan a comer decirles q le peguen la vuelta jajajjaa,el huevo se mezclara con el resto del relleno,unnnnn,servir con el pan calentito y tevasapuntar.






Nuestra Amparo Zurriaga Tamariz se ha chupao los deos jajjaja,gracias cariño



lunes, 3 de octubre de 2016

Ajoarriero a mi manera

Os traigo una receta típica de Cuenca,en unas zonas le ponen nueces y es conocida como atasca burras y en otras como ajoarriero,nunca me llamo la atención,hasta que una buena amiga me dijo que la hiciera,yo he puesto mi toque personal,que no por ello quiere decir que no sea una delicia la receta original,a mi me pareció que podía darle mi toque,que no se me enfade nadie en Cuenca,este paté de bacalao es pura delicia.

Todo un descubrimiento que no faltara en mi mesa,animaros y hacerlo,si os gusta el bacalao,os va a sorprender.

Dedicado con todo mi cariño a Elena Hv.




Ajoarriero a mi manera



Ingredientes:

-1/2 kilo de patatas(si son agrias mejor)
-1/2 kilo bacalao desalao o fresco
-300 gr aceite de oliva virgen extra
-3 huevos
-80 gr almendras fritas molidas
-4 dientes de ajo asado
-perejil picado
-sal



Así es como lo vamos a hacer:

Asamos una cabeza de ajos envuelta en papel albal como una hora,yo siempre tengo ajo asado,no pongáis el horno solo para eso,siempre aprovecho q uso el horno y pongo ajos,en la nevera duran mucho tiempo ya asados.
Cortamos en dados las patatas y las ponemos a cocer con un poco de sal.
Si no las cortáis muy grandes,en 12 o 14 minutos estarán cocidas,cuando le falten 3 minutos a las patatas,añadir el bacalao.
Reservar un poco de caldo de la cocción,como 4 cdas,escurrir las patatas y desmigar el bacalao,reservar.
Hacemos un majado en el mortero con el ajo,las almendras molidas,2 yemas cocidas,un poco de sal y 50 gr de aceite,nos debe quedar una pasta espesa,reservar.
Chafamos las patatas con el caldo reservado y añadimos el majado,remover bien con una espátula o cuchara de madera,añadir el bacalao desmigao y volver a mezclar.
Vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de mover,necesitamos tener buen brazo jejeje,añadir el resto de huevo picado q nos queda,dejar un poco para decorar,nos debe quedar una crema espesa,pasar la crema o paté a una fuente,expolvorear un poco de huevo duro y perejil picado,servir a temperatura ambiente con pan tostado,os aguanta en la nevera bien tapado varios días,os diré q a mi no me dio tiempo a guardarlo,se untaron los dos cuencos de la foto jajajja,tevasapuntar.