viernes, 14 de octubre de 2016

Buñuelos de calabaza

Con el otoño llega una verdura deliciosa,la calabaza,lo mismo puedes hacer un pan,que una berza,un bizcocho o unos maravillosos buñuelos que son una perdición,no los hago mucho porque me vuelvo loca,jajjaja,me encantan.



Buñuelos de calabaza





Ingredientes:

-75 gr de harina
-25 gr azúcar
-200 gr calabaza limpia en dados
-1 cdta y media de levadura química
-1/2 cdta canela
-2 huevos
-una pizca de sal
-ralladura de media naranja
-aceite para freír
-azúcar glas y canela para rebozar




Así es como lo vamos a hacer:

Cocemos la calabaza con agua q la cubra,unos 20 minutos,pinchamos q veamos q esta tierna,pasamos a un colador y dejamos q se enfrié.
En el vaso de la batidora ponemos la harina,la calabaza ya templada,la levadura,el azúcar,sal,,ralladura y las 2 yemas,trituramos todo,nos tiene q quedar una bechamel espesa,si esta muy suelta,ponemos un poco mas de harina,y si esta demasiado espesa ponemos un pelin de caldo de la cocción.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos suavemente para q se bajen lo menos posible,dejamos reposar la masa mientras calentamos en un cazo,abundante aceite,cuando este caliente,vamos añadiendo la masa al aceite,yo tengo un cazito pequeño para buñuelos,también podéis usar el saca bolas de los helados,mas q nada para q nos salgan todos mas o menos redonditos y con la misma cantidad de masa,si no tenéis,no pasa nada,dos cucharas nos valen también.
Cuando estén dorados los vamos sacando a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y aun calientes los rebozamos con azúcar glas mezclada con una pizca de canela,si os resulta mas cómodo,ponéis el azúcar en un colador y expolvoreais x encima,servir templados y disfrutarlos q son deliciosos,tevasapuntar.






Fuente:Divina cocina

jueves, 13 de octubre de 2016

Magro con tomate

Un guiso de carne siempre viene fenomenal,además lo podemos hacer con antelación y combinarlo con verduras,arroz o patatas,que ya tenemos aquí el frío y apetece comer bien caliente,con esta salsita, que no nos falte pan,jejeje


Magro en tomate



Ingredientes:

-1 kilo y medio de magro en dados
-800 gr tomate natural,triturado
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-1 zanahoria grande
-1 hoja de laurel
-harina para rebozar la carne
-aceite de oliva
-medio vaso de vino blanco o tinto
-sal
-pimienta
-orégano
-tomillo y albahaca(opcional)


Así es como lo vamos a hacer:

Salpimentar la carne y reservar.
Mientras la carne toma la sal y pimienta,pelamos y picamos las verduras,reservar.
Pasamos la carne x harina y vamos sacudiendo el exceso y la vamos pasando a un plato,ponemos un fondo de aceite y cuando este caliente vamos pasando la carne,en tandas,no pongáis toda de golpe,reogamos un poco y la vamos sacando a un plato,reservar.
Si hiciera falta añadimos un poco mas de aceite y pochamos la cebolla con los ajos,cuando este,añadimos la zanahoria,el laurel y el vino,dejamos 2 minutos q evapore el alcohol,el tomate y las especias,si es olla expres,cerramos y dejamos 10 minutos desde q comience a pitar,si es olla GM,menú guiso-media presión-140º-10 minutos.
Abrimos la olla y podemos dejar sin triturar o en este momento trituramos y añadimos la carne reservada,removemos bien y cerramos de nuevo la olla,unos 25 minutos desde q empieza a pitar,si es GM,menú guiso-140º-alta-20 minutos,abrimos la olla y dejamos reducir la salsa,según nos guste de espesa,unos 10 minutos destapada,acompañar con verduras,arroz blanco o patatas fritas como las de la foto,son confitadas al ajo,en la receta de los huevos nube,tenéis la manera de hacerlas,servir bien caliente y q no falte pan jejejje.tevasapuntar.



martes, 11 de octubre de 2016

Milhojas de fiesta

Estas patatas son ideales para acompañar carnes y pescados y para lucir nuestra mesa en ocasiones especiales,porque quedan muy vistosas y elegantes,bueno a mi me lo parece,que me decís?y si además están deliciosas,es como para no hacerlas jejeje,




Milhojas de fiesta


Ingredientes:

-1 kilo de patatas
-45 gr mantequilla
--sal y pimienta
-1 cdta de ajo en polvo
-1 cdta de tomillo
-1 cdta de romero
-perejil o cebollino para decorar(opcional)




Así es como lo vamos a hacer:

Lavamos con la piel las patatas y las secamos bien,cortamos en rodajas finas,si tenéis una mandolina estupendo,si no,yo use el corta fiambres,las vamos poniendo en un bol amplio.salpimentamos y añadimos las especias,si las encontráis frescas mucho mejor,yo el tomillo y el romero no tengo suerte de poder comprarlo fresco,y la mantequilla cortada en dados,en pomada,mezclamos todo muy bien con las manos,removiendo bien las patatas y reservar.
Untamos con una nuez de mantequilla los moldes de magdalenas y los vamos poniendo en la bandeja del horno,me salieron como unos 12 moldes con estas cantidades.
Vamos haciendo montoncitos de patatas,procurando poner rodajas mas grandes en la base,como 12 o 13 rodajas x cada milhojas,y las vamos colocando con cuidado en los moldes,el horno lo tendremos precalentado a 200º,metemos las patatas y dejamos unos 55 minutos,depende del horno como digo siempre,sacar un molde y pinchar para estar seguros q están bien tiernas y las veamos doraditas,las vamos sacando de los moldes para servir al momento,bien calentitas,para acompañar carnes o pescados,o como aperitivo,son una delicia y quedan ideales expolvorear un poco de perejil picado o cebollino y a disfrutar,tevasapuntar




lunes, 10 de octubre de 2016

Calamares en su tinta

Calamares o sepia,a mi me encantan,cada día mas contenta de haber encontrado a congelados Anvi,todo calidad y buenos precios,queda la sepia tierna,tierna,gracias Anvi por la calidad y el servicio de primera.



Calamares en su tinta



Ingredientes:

-1 kilo de calamar o sepia limpia(en mi caso congelado)
-2 bolsitas de tinta de calamar
-3 cebollas
-2 dientes ajo
-1 hoja de laurel
-4 cdas tomate frito casero
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pescado
-1 guindilla(opcional)
-sal
-aceite de oliva



Así es como lo vamos a hacer:

Es importante descongelar en la nevera,a ser posible con un colador para q vaya soltando toda el agua.
Cortamos la sepia en dados,trozos no muy grandes y añadimos sal,reservar.
Ponemos en la olla expres un fondo de aceite y sofreímos la cebolla bien picada y los ajos,cuando este bien pochado,añadimos el laurel,la guindilla si queréis y el vino,dejamos 2 minutos q evapore el alcohol.
Añadimos la sepia y el tomate,removemos bien un par de minutos.
Disolvemos la tinta en el caldo y añadimos al guiso,rectificar de sal y dejar 10 minutos a fuego medio,desde q la olla comience a pitar,si tenéis olla GM,menú guiso-140º-media presión-10 minutos.
Abrimos la olla y dejamos reducir destapada,unos 10 minutos,q veamos q nos espesa la salsa,servir acompañado de arroz blanco,o milhojas de patata,en estos días os pondré la receta de las patatas,bien calentito y q no os falte pan jejejeje,tevasapuntar.