sábado, 22 de octubre de 2016

Delicias de chocolate

Madre mía,madre mía,que delicia familia,esta receta se la quiero dedicar con todo mi cariño a mi querida Rosa So,ella compartió un vídeo y yo lo vi,y gracias a ella,aquí están mis delicias,puro placer,gracias Rosa




Delicias de chocolate



Ingredientes:

-1/2 kilo de fresas
-100 gr queso marcarpone
-100 gr de nata(35% materia grasa)
-1 cda de vainilla liquida
-2 tabletas de chocolate con leche
-1 tableta de chocolate blanco



Así es como lo vamos a hacer:

Os dejo al final de la receta el vídeo q vi,así os resultara mas fácil.Con una boquilla de manga pastelera,descorazonamos las fresas y con ayuda de una cucharilla sacamos la pulpa,con cuidado no se rompa.
Preparamos el relleno,mezclando el queso con la nata y la vainilla y lo llevamos a una manga con boquilla fina,si no tenéis,una bolsa de congelar,cortando solo una puntita pequeña,y rellenamos las fresas,yo las deje en la nevera mientras derretía el chocolate al baño maría.
Sacamos las fresas de la nevera y las pasamos x el chocolate,dejándolas en una rejilla y a la nevera,cuando endurezca el chocolate,con una cucharilla tiramos chocolate blanco en zig- zag y a la nevera otra vez.Sacar unos minutos antes de comerlas y disfrutar,yo ni las he sacado,se han paseado x la nevera cada rato y han volado jajajjaja.Tevasapuntar.






https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Ftaste.md%2F2dLzlYa&h=3AQHOYrlm&s=1

jueves, 20 de octubre de 2016

Tarta San Marcos

Una de mis tartas favoritas para un día especial,y hoy lo es porque hace 27 años que me casé con el hombre de mi vida,que mejor ocasión para decirle que le quiero siempre y para siempre.Dedicada con todo mi amor a Boe,TE QUIERO.




Tarta San Marcos



Ingredientes:

-Para el almíbar
-150 gr agua
-120 gr azúcar
-60 gr ron blanco

-Para el relleno
-600 gr nata
-120 gr azúcar glas
-1 cdta de vainilla liquida

-Para la crema de yemas
-220 gr agua
-180 gr azúcar
-6 yemas
-60 gr mantequilla
-20 gr maicena
-40 gr leche
-colorante alimentario(opcional)

-Para el bizcocho
-8 huevos L
-200 gr azúcar
-2 pizcas de sal
-200 gr harina
-2 cdtas de levadura química
-1 cdta de vainilla liquida
-ralladura de limón o naranja(opcional)
-azúcar moreno para quemar
-almendra crocanti o lo q os guste para decorar los bordes


Así es como lo vamos a hacer:

Primero hacemos el bizcocho,yo lo hago doble para tener 4 discos y así tengo para dos tartas,congelo 2 discos y ya los tengo si los necesito,total ya q te pones jajajja.
Vamos a blanquear los huevos con el azúcar y la sal y cuando este bien espumoso,añadimos la harina tamizada con la levadura,poco a poco,sin dejar grumos,añadimos la vainilla y la ralladura si os gusta.
En un molde de 20cm,engrasado y harinado lo llevamos al horno precalentado a 180º,unos 45 minutos,pinchar para ver q este,si tenéis GM,Menú horno-valvula abierta-130º-45 minutos,con la cubeta engrasada.dejar enfriar antes de desmoldar y con una lira sacáis 4 discos para tarta.
El almíbar yo siempre lo hago el día de antes y lo tengo frío en la nevera,ponemos los ingredientes en un cazo y cuando hierva,retiramos del fuego y dejamos enfriar.
La nata la montamos,q este bien fría y si es posible,el recipiente donde la montemos,q este frío también,la tapamos bien y la dejamos en la nevera.
Vamos a hacer la crema de yemas,ponemos en un cazo el agua y el azúcar hasta q hierva y en este caso dejamos q hierva unos minutos para q se haga mas denso.Diluimos la maicena en la leche y la añadimos a las yemas,vamos añadiendo el almíbar en hilo a las yemas sin dejar de mover,no queremos q se cuaje las yemas,cuando este integrado,llevamos a fuego,añadimos la mantequilla y el pizco de colorante si queréis,hasta q espese,pasamos a un bol y tapamos con film para q no haga costra,dejamos enfriar.
Ya podemos montar nuestra tarta,ponemos un disco de bizcocho,calamos con el almíbar,rellenamos bien de nata,ponemos otro disco encima y calamos de almíbar,ponemos la crema de yemas y lo llevamos a nevera q enfríe un poco,yo la dejo unas 2 horas.Pasado el tiempo,añadimos azúcar moreno a la yema con un colador y quemamos con soplete,los bordes podéis poner lo q os guste,decorar con nata,almendra crocanti,laminada,yo en este caso me decidí x unos barquillos de chocolate y me gusto mucho el resultado,la llevamos a la nevera,yo suelo hacerla con antelación y así se asienta la tarta y esta mas buena,os aconsejo q si podéis no hagáis una tarta el mismo día q la vais a comer.
Servimos bien fría y disfrutamos en familia un día especial.Tevasapuntar.





Fuente:Ana Sevilla







miércoles, 19 de octubre de 2016

Ropa vieja

Una receta muy gaditana que se hacía en mi casa desde niña y no me gustaría que se perdiera,cada vez se hace menos y en casa nos encanta,además es cocina de aprovechamiento y se puede tener de un día para otro lista,solo a falta de freír las patatas,dedicada con todo mi cariño a mi madre,te quiero mama.



Ropa vieja




Ingredientes:

-carne de puchero(pollo y jarreta)200 gr de cada una,mas o menos
-4 dientes de ajo
-1 cebolla(opcional)
-2 hojas de laurel
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de puchero
-200 gr de garbanzos de puchero(si no ponéis garbanzos al puchero,podéis poner de bote)
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-patatas para freír
-aceite para freír las patatas



Así es como lo vamos a hacer:

Cortamos y desmenuzamos la carne,salpimentamos y reservamos.
Ponemos una sartén amplia o cazuela con fondo de aceite,cuando este caliente,añadimos el laurel,y los ajos en camisa,si queréis,yo le pongo a veces una cebolla picada,es opcional,dejamos dorar.
Cuando este,añadimos la carne y el vino,dejamos un par de minutos q evapore el alcohol y añadimos el caldo de puchero y los garbanzos,movemos bien y dejamos reducir unos minutos,tener en cuenta q la carne y los garbanzos ya están cocinados,lo q buscamos es q tome los sabores y reduzca el caldo,unos 10 minutos a fuego fuerte sera suficiente.
Por otro lado vamos friendo las patatas en bastón o en dados y añadimos al guiso,removemos bien y servimos bien caliente.Expolvoreamos un poco de pimienta y un poco de sal(yo puse sal maldon).No pongo cantidad de patatas xq podemos poner mas o menos,según nuestro gusto,yo pongo una patata mediana x persona.Podéis tener la carne echa del día de antes y solo freír las patatas al día siguiente,mientras se fríen las patatas,calentamos la carne,tiene mas sabor al día siguiente,tener un buen trozo de pan a mano jejeje.Tevasapuntar.





martes, 18 de octubre de 2016

Salmón a la naranja con patatas panaderas

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta y con unas cosas y otras,siempre se posponía,por fin la hice,y no me ha defraudado,es una delicia,cada vez me gusta mas el salmón y esta salsa queda deliciosa.




Salmón a la naranja con patatas panaderas



Ingredientes:

-4 lomos de salmón
-zumo de 2 naranjas
-40 gr piñones
-1 cda azúcar
-1 cda de harina
-150 gr fumé
-un chorrito de vinagre
-2 cebollas
-3 patatas grandes
-aceite de oliva
-sal y pimienta



Así es como lo vamos a hacer:

Primero lavamos y pelamos las patatas y las cortamos un poco gruesas para hacerlas al horno,salpimentar y reservar.Ponemos el horno a 200º q se vaya precalentando.
Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos una cebolla en juliana,sofreímos un poco y añadimos las patatas,reogamos un poco,apartamos y disponemos en una fuente para horno grande,q las patatas no estén amontonadas,mas bien sueltas,añadimos un chorro de caldo de pescado y llevamos al horno,unos 40 minutos,tapadas con papel de aluminio.(50 gr caldo)
Mientras se hacen las patatas,vamos a sellar el pescado,ponemos una sartén con fondo de aceite,añadimos sal al pescado x las dos caras y pasamos x la sartén,un minuto x cada lado,poniendo primero la cara de la piel hacia arriba,ir sacando a un plato y reservar.
En una cazuela amplia ponemos fondo de aceite y añadimos la otra cebolla en juliana con un poco de sal,dejamos pochar y añadimos los piñones,saltear un poco.añadimos la harina y la cocinamos un par de minutos,cocinada la harina,vamos a poner el zumo,el caldo restante,un chorro de vinagre y el azúcar,removemos bien y dejamos cocinar unos minutos ,q reduzca un poco.
Añadimos el salmón con la cara de la piel hacia arriba,dos minutos,le damos la vuelta y dejamos 2 minutos mas tapado y retiramos del fuego.
Servir bien caliente el lomo regado con bastante salsa y acompañado de las patatas panaderas,tener un poco de pan a mano jejeje.Tevasapuntar






lunes, 17 de octubre de 2016

Zanahorias aliñas

La primera vez que comí estas zanahorias en el bar de mi querido Salva me quede a cuadros,creo que terminé con una fuente entera jajaja,hace ya 25 años y nunca he dejado de hacerlas por lo sencillas que son,y además lo riquísimas que están,en Cádiz son muy típicas,podemos tomarlas de aperitivo o para acompañar la comida,va por ti cuñao con todo mi cariño.




Zanahorias aliñas



Ingredientes:

-medio kilo de zanahorias
-4 dientes ajo
-sal
-1 cdta de pimentón de la vera
-1 cdta de tomillo
-1 cdta de romero
-1 cdta orégano
-2 cdtas de comino
-medio vaso de vinagre de manzana
-medio vaso de agua fría
-aceite de oliva




Así es como lo vamos a hacer:

Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas un poco gruesas,como veis en la foto,y las ponemos a cocer en agua q las cubra,no tienen q quedar cocidas del todo,solo tierna,con 10 minutos deben estar listas,escurrimos el agua y las dejamos templar.Si tenéis GM,menú turbo-alta presión-140º-5 minutos.
En el mortero vamos a majar los ajos con sal,bien machacados y añadimos las especias,removemos bien con la maza del mortero.
Ponemos las zanahorias en un recipiente con tapa q no sea muy alto,nos interesa q nos quede la verdura cubierta con el aliño y macere bien.ponemos el agua en el mortero y removemos,añadimos el vinagre y removemos,echamos la mezcla sobre las zanahorias y mezclamos un poco con cuidado,tapamos y dejamos macerar en la nevera mínimo 4 horas,yo siempre las dejo para el otro día.
Escurrimos con un colador y presentamos regando con un chorro de aceite de oliva,para picotear antes de comer con una buena caña o para acompañar nuestra comida,son ideales para fiesta con ese color tan maravilloso,Aguantan en la nevera muchos días,yo tengo q hacer mas cantidad xq no me dura un asalto jejejjeje.Tevasapuntar.