sábado, 29 de octubre de 2016

Bombones monstruosos de oreo y panellets

Como hay en la familia del blog amigos del otro lado del charco os voy a dejar una de halloween y otra típica de nuestra fiesta.Unos monstruosos bombones y unos panellets.Yo me quedo con los panellets y mi hija con los bombones jejeje



Bombones monstruosos de oreo y panellets



Ingredientes para los bombones:

-200 gr chocolate blanco
-200 gr leche condensada
-10 galletas oreo trituradas



Ingredientes para los panellets:

-400 gr almendra cruda molida
-300 gr de azúcar
-200 gr patata seca
-2 huevos
-ralladura de un limón
-para los sabores
-coco rallado
-cacao en polvo
-frambuesas frescas y colorante rojo
-pistachos picados
-chocolate blanco fundido


Así es como lo vamos a hacer:

Los bombones son muy fáciles,derretimos el chocolate al baño maría,añadimos la leche condensada y las galletas y removemos bien,rápidamente antes q la masa se endurezca,lo pasamos a los moldes engrasados y lo llevamos a la nevera una horas y desmoldamos y listo,jejejjeje,si tenéis moldes de monstruos mejor,si no,el q tengáis.mantener refrigerado.











Para los panellets,en primer lugar lavamos, secamos y cocemos la patata con piel en el microondas. Les retiramos la piel y las trituramos bien con la ayuda de un pasa purés. Reservamos hasta que se enfríe.
A continuación, en un cuenco grande, mezclamos muy bien la almendra molida con el azúcar, hacemos un hueco en el centro y añadimos la patata triturada y la ralladura de limón, amasamos hasta que quede todo bien integrado.
Separamos las yemas de las claras, y reservamos estas últimas por si queréis elaborar también panellets de piñones. Agregamos las yemas a la mezcla anterior, amasando hasta que queden bien incorporadas a la masa.
Como vamos a elaborar los panellets de diferentes sabores,vamos a hacer un rulo grande con la masa,y con un cuchillo,marcamos 5 partes iguales.separamos 2 partes y el resto lo envolvemos en film y lo llevamos a la nevera.A una de las partes de la masa le añadimos cacao en polvo,amasamos bien hasta q este completamente integrado.A la otra le añadimos colorante rojo y lo amasamos para integrarlo también,lo llevamos a la nevera durante 4 horas,para poder trabajar la masa mejor.


Una vez transcurrido el tiempo en el frigorífico, disponemos las parte de masa, para los distintos sabores. Precalentamos el horno a 200 º C y preparamos una bandeja con papel de horno
Para los de coco hacemos bolitas simplemente, de unos 20 g cada una y las colocamos sobre la bandeja.
Para los de pistachos, elaboramos una especie de cilindro, con el filo de un cuchillo hacemos hendiduras verticales y poco profundas alrededor, y seguidamente con el dedo pulgar aplastamos el centro ligeramente para formar un hueco donde irán los pistachos picados  una vez estén horneados.
Para los de cacao y chocolate fundido y para los de frambuesa, elaboramos bolas y con el dedo pulgar hacemos un hueco justo en el centro. Los vamos colocando todos en la bandeja de horno.
Si habéis decidido hacer también los panellets clásicos con piñones, aprovecháis las claras de los huevos, para rebozar los piñones y así poder pegarlos bien a los panellets.


Cocemos en el horno a 200º unos 8-10 minutos,hay que vigilar para q no se nos sequen demasiado,deben estar blandos x dentro.
Ponemos frambuesas en los rojo,chocolate blanco en los de cacao y rebozamos los de coco.Y a disfrutar de un dulce delicioso,yo nunca lo había echo y están realmente buenos, Bavette  los expolvorea con azúcar glas pero yo los he dejado sin ella,me gustaba mas.     Tevasapuntar.
















Fuente:Bavette,http://www.bavette.es/pequena-reposteria/4125-panellets-de-sabores/



viernes, 28 de octubre de 2016

Tellinas al Tío Pepe

Se comen como las pipas,con una buena manzanilla fría de mi tierra,es un entrante que invita a una buena comida,no os las podéis perder.








Tellinas al Tío Pepe


Ingredientes:

-500 gr tellinas
-media cabeza de ajo
-medio vaso de Tío Pepe(si no lo encontráis,manzanilla de Sanlucar,La Gitana)
-perejil picado
-aceite de oliva 
-sal



Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos las tellinas con agua y sal para quitar la tierra q pueda tener.
En una sartén amplia ponemos un fondo de aceite y añadimos los ajos en laminas,cuando empiecen a dorar,apartamos del fuego y añadimos las tellinas,el vino y el perejil picado,si no ponemos sal al agua,añadimos un poco de sal,a fuego fuerte en un minuto se abrirán,retiramos a una fuente y dejamos reducir un poco el vino,un par de minutos,regamos las tellinas con la salsa y servir caliente al momento. Tevasapuntar.



jueves, 27 de octubre de 2016

Hojaldre relleno

Un hojaldre relleno de queso para un día especial o simplemente para disfrutar en familia,como entrante va genial,el hojaldre siempre es un acierto.



Hojaldre relleno 



Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre redonda
-1 patata cocida
-100 gr de panceta
-media cebolla
-1 queso tipo camembert
-sal y pimienta
-aceite
-semillas de amapola para decorar
-huevo para pintar




Así es como lo vamos a hacer:

Cocemos la patata,la cortamos en rodajas finas,salpimentamos y reservamos.
Ponemos una sartén con un pelin de aceite y pochamos la cebolla en juliana,añadimos la panceta y doramos,dejamos templar.Cortamos el queso en dos,justo x el centro para tener dos tapas.
Colocamos el hojaldre en la encimera y ponemos medio queso en el centro,sobre el queso ponemos unas rodajas de patata,encima la panceta y la cebolla y las patatas q nos queden,tapamos con el otro medio queso y cortamos desde el queso hacia afuera el hojaldre en 8 partes,con el cuchillo redondeamos las puntas,yo me ayude con un semicírculo,y vamos montando las tiras sobre el hojaldre,pintamos con huevo y ponemos unas semillas de amapola y un poco de pimienta.
Llevamos al horno precalentado a 200º unos 30 minutos o hasta q lo veamos doradito,sacar y servir al momento bien caliente,esta riquísimo con el queso fundido. Tevasapuntar.









miércoles, 26 de octubre de 2016

Paella de una gaditana

Como gaditana que soy y amante del buen arroz,no podía faltar en el blog una buena paella,he aprendido a hacerla de una buena amiga Valenciana de pura cepa,pero la paella en Valencia es sagrada,mi receta quizá no sea del agrado de muchos,pero yo no pretendo molestar a nadie,así es como nos gusta y como la sé hacer,vaya por delante mi respeto y mi admiración a Valencia y su paella.



Paella de una gaditana



Ingredientes:
-aceite de oliva 
-medio pollo troceado
-200 gr judía verde planas(bachoqueta)
-100 gr garrofon
-2 tomates maduros
-1 cdta pimentón de la vera
-hebras de azafrán
-pizca de colorante
-250 gr arroz bomba
-3 dientes ajo picado
-agua
-ramita de romero fresco



Así es como lo vamos a hacer:

Primero preparamos todos los ingredientes,rallamos el tomate y reservamos en un bol.
Lavamos y troceamos la bachoqueta,añadimos un poco de sal y reservamos en un bol.
Lavamos el pollo y el conejo,salamos y dejamos sobre una rejilla.
El garrofon en mi caso es congelado xq no lo encuentro fresco,lo sacamos del congelador,le añadimos un poco de sal y reservamos también.
Ponemos la paella al fuego y añadimos el aceite,solo a la parte central de la paella,y ponemos un poco de sal,cuando este caliente,añadimos el pollo y lo vamos sofriendo hasta q empiece a dorar.Si le ponemos conejo,lo añadimos a las orillas de la paella,xq la carne se hace antes.yo no le pongo conejo xq no nos gusta.
Cuando el pollo este dorado,lo llevaremos a las orillas de la paella dejando libre el centro para añadir la bachoqueta y la sofreímos también,cuando este,volvemos a hacer hueco al centro y añadimos el ajo picado,sofreímos un poco y añadimos el tomate,lo repartimos bien y sofreímos.Cuando este el tomate listo,en un lado de la paella,ponemos el pimentón y las hebras de azafrán,cuidado q no se nos queme,xq amarga.solo tostarlo un poco para potenciar su sabor.Y mezclamos todo bien.En mi caso pongo ahora el garrofon xq es congelado y no quiero q se deshaga,si fuera fresco,lo pondremos al mismo tiempo q la bachoqueta.
Añadimos el agua,q nos cubra los tornillos de la paella y dejamos cocer unos 25 minutos.
Cuando rompa a hervir añadir una pizca de colorante,yo echo solo un poco.y una ramita de romero si la encontráis,remover y dejar cocer.
Cuando ya veamos los remaches de la paella,es el momento de retirar el romero y rectificar de sal, añadimos el arroz y lo repartimos bien y dejamos cocinar a fuego fuerte 5 minutos,bajamos el fuego y cocinamos 15 minutos mas,apartamos y dejamos reposar otros 5 minutos y lista nuestra paella para disfrutar,yo pongo la paella en la mesa y comemos todos de ahí,es algo maravilloso q vi en casa de unos amigos valencianos,es como mas nos gusta comerla,si no os gusta así,siempre podéis servir en los platos y poner unos gajos de limón para quien le guste. Tevasapuntar.









martes, 25 de octubre de 2016

Pastelitos de costrada de Alcalá

Me encanta este dulce,es uno de los favoritos de mi marido,lo normal sería hacer una tartuca con 3 planchas de hojaldre,pero me resulta mucha cantidad cuando somos pocos,y con una sola plancha he echo 2 pasteles o pastelazos jajajjaja,que cortados viene genial si solo somos 4,estoy super contenta con el resultado,ideal para un día especial.Dedicado con todo mi cariño a mi querida Emma Mafer.





Patelitos de costrada de Alcalá




Ingredientes:

-Para 2 pastelitos
-1 plancha de hojaldre
-Para la crema pastelera
-medio litro de leche
-3 huevos
-40 gr maicena
-ralladura de medio limón
-1 cdta vainilla liquida
-30 gr de mantequilla
-100 gr azúcar
-Para el merengue
-2 claras de huevo(70 gr)
-45 gr azúcar
-45 gr azúcar glas
-5 gotitas de zumo de limón
-pizca de sal
-almendra crocanti





Así es como lo vamos a hacer:

Cortamos la plancha de hojaldre en 6 partes iguales,y pinchamos bien con un tenedor,llevamos al horno precalentado a 200º,unos 16 a 18 minutos,cuando lleve unos 10 minutos,miramos,si el hojaldre se esta inchando mucho,si es así,con una espátula o espumadera le damos suavemente y lo bajamos,hay q estar pendiente hasta q lo veamos dorado.Lo sacamos y lo dejamos enfriar en rejilla.
La crema pastelera siempre digo de hacerla el día de antes y tenerla en la nevera,xq estará ya lista para poder usarla,solo tenemos q poner los ingredientes al vaso batidor,triturar y llevar al fuego sin dejar de mover con la varilla hasta q espese,dejamos q temple tapada con film,pegar el film a la crema,y llevar a la nevera.Si la hacemos del día vamos a tardar mucho para poder montar la tarta o los pastelitos.
Vamos con el merengue,os tengo q contar q la primera vez q hice merengue era un mar de lágrimas,xq aquello no se tenía en pie jajajjaja,y ahora me sale a la primera,x eso quiero animar a todos los q les cuesta montarlo q tengáis paciencia y no dejéis de intentarlo,con paciencia y cariño al final sale,q me lo digan a mi.
Unos trucos sencillos  para q nos monte a la primera,las claras q estén a temperatura ambiente y el recipiente q vayamos a usar q este bien limpio y seco,pero no recién fregado,puede tener restos de jabón o no estar bien seco y no nos va a montar,untar con medio limón el recipiente y añadir las claras y una pizca de sal,empezamos a batir y cuando empiecen a montar,añadimos las gotitas de zumo y el azúcar en forma de lluvia,seguimos montando y añadimos el azúcar glas,en forma de lluvia también,sacamos la varilla y vemos q nos haga picos,lo llevamos a una manga pastelera y a la nevera una media hora.Si no tenéis manga no pasa nada,se puede poner sobre el hojaldre con una cuchara,q nos queda mas rustico,ya os pondré otro así y viereis q chulo.
Ya solo nos queda montar nuestros pastelitos,ponemos una tira de nuestro hojaldre,añadimos crema pastelera,otra tira de hojaldre y mas crema,ponemos la tercera tira y el merengue,se suele poner almendra crocanti y azúcar glas expolvoreada,pero yo en esta ocasión,me decante x una frutita fresca para darle un toque de color,quemamos el merengue con el soplete,q si no tenéis tampoco pasa nada,metemos la tira de hojaldre con el merengue en el horno y lo gratinamos unos minutos,q en realidad es así como se hace,de hay su nombre,al meterlo al horno el merengue hace costra. Lo llevamos a la nevera.Sacamos de la nevera un rato antes de servir y vemos como disfruta nuestra familia de un postre maravilloso y espectacular.
Tevasapuntar.












lunes, 24 de octubre de 2016

Filetes de cerdo milanesa

Una receta que gusta a todos,sencilla y sin complicaciones,que podemos dejar preparada con antelación,en casa les encanta.



Filetes de cerdo milanesa



Ingredientes:

-8 filetes de cerdo
-4 lonchas de jamón serrano
-8 lonchas queso (curado pongo yo)
-150 gr pan rallado
-150 gr queso parmesano rallado
-huevo para rebozar
-harina para rebozar
-sal y pimienta
-aceite para freír



Así es como lo vamos a hacer:

Salpimentamos los filetes,y los ponemos entre dos trozos de film,con la maza del mortero los machacamos,uno a uno.Cogemos un filete y ponemos una loncha de jamón,2 lonchas de queso y tapamos con otro filete.
Pasamos x harina,huevo y la mezcla de pan rallado con queso,así con todos los filetes,tendremos para 4 personas.Freír cuando el aceite este caliente,los podemos tener empanados en la nevera y freír al momento de comer,acompañados de patatas,ensalada,lo q os guste,yo puse en esta ocasión unos tomates cherry,no dejan ni las migas jejeje.Tevasapuntar.