sábado, 5 de noviembre de 2016

Pasta a la amatriciana de Massimo Bottura

Tengo que contaros que estoy en un grupo donde se realizan recetas de reconocidos y prestigiosos chef del mundo y aunque yo soy de comida casera y recetas fáciles para grandes y pequeños,este reto me fascina,requiere tiempo y dedificación,pero me ha merecido la pena,este es el primer reto que hago y estoy entusiasmada y sorprendida,porque la receta es buenísima,dentro de mis posibilidades claro,yo no he podido conseguir los ingredientes del chef y lo he llevado a mi terreno,intentando mantener la esencia del chef,además deciros que esta receta en concreto me gusto porque es una receta solidaria,os dejo el enlace del chef con la original y así veis mejor lo que os cuento,nunca le puse yo balsámico de módena a una receta de pasta,saborazo,si me gusta mi receta,no quiero pensar como está la de Bottura,gracias chef.

Espero continuar en esta aventura siempre que pueda y así seréis participes conmigo de grandes platos que están a nuestro alcance.Gracias a https://cookingthechef.blogspot.com.es/ y a las chicas q lo hacen posible.Cada 5 de mes nos vemos en la aventura.





Ingredientes:

-350 gr macarrones
-250 gr panceta
-2 cebollas 
-vinagre balsámico de módena
-70 gr queso parmesano rallado
-320 gr de pulpa de tomate
-6 tomates pera maduros






Así es como lo vamos a hacer:

Picamos la panceta y la doramos en una sartén amplia a fuego lento,hasta q nos quede crujiente,si os suelta mucha grasa,colarla y reservar la panceta.
A mi me soltó poca grasa,así q retire la panceta y dejé la grasa para dorar la cebolla,si la tenéis q colar,añadir solo la mitad de la grasa y ponemos la cebolla picada en la misma sartén a sofreír,lentamente,unos 40 minutos la he tenido yo.
Añadimos el vinagre,el chef no pone cantidad,yo he puesto 4 chorritos,como para la ensalada,y lo he dejado cocinando con la cebolla 5 minutos mas.
Cortamos los tomates pera en gajos y añadimos a la cebolla,junto con la pulpa de tomate y lo dejamos unos 30 minutos cocinar a fuego suave,yo lo tapé.
Cuando le falten unos 10 minutos,añadimos la panceta reservada,dejado un poco para decorar el plato.
Cocemos la pasta en agua con sal y la añadimos a la salsa,yo la saque de la cocción 2 minutos antes,la terminamos de cocinar junto con la salsa y añadimos el queso rallado..Emplatamos al momento,poniendo la panceta reservada y un poco de queso rallado y a disfrutar de un platazo delicioso,diferente y genial,yo he quedado encantada,animaros a hacerlo.
Tevasapuntar.





Fuente:http://www.xlsemanal.com/estilo/20160926/alta-cocina-casa-pasta-la-amatriciana-modena.html

viernes, 4 de noviembre de 2016

Petit casero de chocolate


Para grandes y pequeños,un petit casero y de chocolate,siempre es un postre al que nadie se resiste,y yo vi este en el blog de mi cani y no puse ninguna resistencia,jajja,lo hice sin dudarlo,gracias cani,esta de rechupete.




Petit casero de chocolate



Ingredientes:

-200 gr nata liquida
-90 gr azúcar
-70 gr chocolate negro puro Valor
-200 gr queso mascarpone
-nata montada para decorar(opcional)
-onzas de chocolate con leche para decorar(opcional)





Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un cazo la nata y el azúcar y removemos,llevamos a fuego hasta q rompa a hervir,apartamos y añadimos el chocolate troceado.Removemos hasta q se deshaga x completo.Añadir el queso y darle unos golpes de batidora.Lo llevamos a los vasitos y cuando temple a la nevera hasta q cuaje,podemos montar un poco de nata y decorar,yo añadí también unas onzas de chocolate,me salieron 6 vasitos y si me descuido no lo pruebo jejejje,q ricura. Tevasapuntar.








Fuente:Sopaypilla


jueves, 3 de noviembre de 2016

Bacalao con patatas

Un guiso de cuchara de los que le gusta a mi Boe,como disfruta con una cuchara y un buen bacalao.No podéis perderos esta receta.




Bacalao con patatas



Ingredientes:

-4 lomos de bacalao fresco o congelado
-4 patatas grandes
-fumé de pescado o de langostinos
-150 gr guisantes
-1 hoja de laurel
-1 cebolla
-2 rebanadas de pan atrasado tipo campo
-3 dientes ajo
-medio vaso de vino blanco
-sal
-perejil picado
-pizca de colorante
aceite de oliva




Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos un fondo de aceite y freímos el pan,bien doradito,retiramos y ponemos en el vaso de la batidora,añadimos al aceite los ajos y la cebolla y pochamos bien con una pizca de sal,cuando este,añadimos al pan,agregamos un poco de fumé y trituramos,lo volvemos a llevar a la olla y le añadimos el vino,dejamos q evapore el alcohol,un par de minutos y añadimos las patatas chascadas,el laurel  y el caldo caliente con una pizca de colorante,q cubra las patatas,si usáis olla expres,8 minutos desde q pite y si tenéis GM,menú guiso-140º-8 minutos-media presión.
Abrimos la olla,añadimos los guisantes,el bacalao y perejil picado y dejamos cocer un par de minutos destapado,rectificar de sal y añadir un poco mas de caldo,según vuestro gusto,a mi me gusta espesito.
Servir caliente con un buen pan xq Tevasapuntar jejeje.