viernes, 18 de noviembre de 2016

Crumble de manzana

Un postre delicioso,si os gustan las manzanas como a mi,lo podéis servir con el helado que mas os guste,aunque yo creo que los que mas le van son,vainilla,caramelo o nata,muy fácil de hacer con un resultado buenísimo,animaros a probarlo.



Crumble de manzana




Ingredientes:

-Para el crumble
-300 gr de avena
-175 gr azúcar moreno
-200 gr mantequilla fría
-Para el relleno
-5 manzanas peladas y cortadas en dados
-50 gr azúcar moreno
-1 cda de harina
-una pizca de canela
-helado para acompañar



Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un bol la avena y mezclamos con el azúcar y vamos añadiendo mantequilla en dados y mezclando,nos tiene q quedar grumoso como migas.
Por otro lado mezclamos las manzanas con el azúcar,la harina y la canela y lo pasamos a un molde de unos 24 cm,untado con mantequilla o forrado de papel cebolla.Añadimos el crumble x toda la fuente,cubrir todo bien,no dejéis nada,xq luego va menguar la manzana.
Llevamos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos.Este postre se sirve caliente acompañado de helado,yo tuve q esperar q templara para haceros la foto xq se me derretía todo el helado jejejeje,está delicioso. Tevasapuntar.













jueves, 17 de noviembre de 2016

Pan pizza

No se las veces que he echo este pan,es uno de los que mas nos gusta en casa,es ponerlo en la mesa y volar,les dí una forma divertida en esta ocasión para que veáis que hacer pan,además de fácil,es super divertido.




Pan pizza


Ingredientes:

-2 dientes ajo
-hojas de perejil fresco
-75 gr de aceite de oliva 
-sal
-pimienta molida
-orégano para expolvorear


-Para la masa
-150 gr de cerveza
-15 gr aceite oliva
-1/2 cdta azúcar
-10 gr levadura fresca
-300 gr de harina de fuerza
-1 cdta de sal
-1/2 cdta de orégano



Así es como lo vamos a hacer:

Majamos los ajos con el perejil,o lo picamos y añadimos el aceite,sal y pimienta y lo reservamos en un bol mezclando bien para q emulsione.
Para hacer la masa,ponemos la harina en un bol y desmenuzamos con los dedos la levadura,hacemos un hueco al centro y ponemos el orégano,sal y azúcar,añadimos los líquidos y amasamos hasta tener una masa omogenea,dejamos tapada la masa hasta q doble su volumen.
En una hora mas menos estará lista,desgasificamos la masa,amasar para sacar el aire.
Si queréis hacer la forma de cerdito,vamos a coger una porción de masa y vamos a hacer una bola,y con el rodillo la vamos a extirar como una lengua,en la parte superior vamos ha hacer un corte en el centro y doblamos lo q serán las orejas y con un trocito de masa hacemos la nariz y la pegamos con un poco de agua,ponemos dos clavos de olor para los ojos y listo jejejjeje,a mi cerdito se le levanto una oreja,no me digáis no esta genial jajjaja.El horno lo hemos tenido precalentado a 200º y para meter el pan lo bajamos a 190º y tendremos el pan unos 18 minutos,pasado ese tiempo lo sacamos y pincelamos bien con la majada y lo dejamos en el horno otros 10 minutos mas,recién sacados expolvoreamos con orégano y no dará tiempo a q se enfríen os aviso,los podéis servir con salsas si os gustan,alioli,tomate,mahonesa,lo q queráis,seguro q triunfáis,si queréis podéis darle otras formas,son geniales para fiestas,siempre quedas bien.Tevasapuntar.







Fuente: Ana Sevilla

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Calabacín con jamón o bacon

Un entrante para picar muy sano y fácil de hacer,lo podemos tener preparado listo para hornear justo cuando vayamos a comer y vuela de la mesa os aviso.





Calabacín con jamón o bacon




Ingredientes:

-1 calabacín
-2 bolas mozarella fresca
-lonchas de jamón cocido
-lonchas de bacon
-aceite de oliva suave
-sal y pimienta
-ajo en polvo
-panko


Así es como lo vamos a hacer:

Cortamos el calabacín en finas lonchas a lo largo,salpimentamos y añadimos una pizca de ajo en polvo,vamos pasando las lonchas x aceite y las rebozamos con el panko presionamos con las manos para q se pegue bien y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel cebolla,cuando tengamos la bandeja llena,llevamos al horno precalentado a 200º unos 10 minutos.
Mientras vamos cortando el queso y lo vamos envolviendo en jamón y en bacon,sacamos el calabacin y con cuidado ponemos en la punta los rollos de jamón o de queso y lo enrollamos,ponemos unos palillos para q no se abra y resulte mas fácil luego para servir,si los palillos son grandes podemos poner dos rollitos,lo volvemos a llevar al horno 10 minutos mas y listo,servir caliente y acompañar con alguna salsa si queréis,esta muy rico.Tevasapuntar.





martes, 15 de noviembre de 2016

Timbal de verduras

Se puede hacer un plato por un euro?Se puede,si se puede jejeje,me rete con mi canija para ir a la compra con un euro y hacer un plato y aquí esta,y os aviso que es para apuntarse dos veces.Se lo dedico a ella con todo mi cariño......y besitos mojaos jajajjaja.



Timbal de verduras



Ingredientes:

-1 patata
-1 cebolla
-1 calabacín
-1 berenjena
-1 tomate
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-orégano



Así es como lo vamos a hacer:

Cortamos la berenjena en rodajas a lo largo,sazonamos y dejamos reposar media hora.
Mientras vamos cortando el calabacín también a lo largo muy fino,yo use el corta fiambres,si tenéis mandolina mejor,salpimentar y reservar.Lo mismo con la patata.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con una cda de aceite y añadimos el tomate sin piel,sofreímos y reservamos.
Secamos bien la berenjena xq el agua q suelta al sudar amarga,y ya vamos pasando la verdura x la plancha con un poco de aceite,como son muy finas las rodajas de verdura,casi vuelta y vuelta,no se nos pase la verdura,y la vamos reservando en platos,yo puse un plato para cada verdura,así es mas fácil montar después el timbal.Como solo nos daba el presupuesto para un tomate jajajjaa,hay q ponerlo con cuidado para q nos llegue,yo use un molde extensible,puse una capa fina de tomate,muy fina ehhh,capa de patatas,capa de berenjenas y capa de calabacín,así hasta q no me quedo verdura,napamos con el tomate,expolvoreamos orégano y lo llevamos al horno a 200º unos 20 minutos,servir caliente y disfrutar de un plano sano y mas barato ya imposible ehhhh.Tevasapuntar.








Aquí la prueba del delito jajajja




lunes, 14 de noviembre de 2016

Judías verdes esparragas

Un plato sano de verduras que se hace en un momento,con patatas,huevos revueltos o lo que os guste y muy económico.



Judías verdes esparragas




Ingredientes:

-1/2 kilo de judías verdes
-6 dientes ajo
-1 vaso de vino blanco
-1 cdta de pimentón de la vera
-2 patatas
-1 cdta de maicena
-sal y pimienta
-aceite de oliva


Así es como lo vamos a hacer:

Lavamos y cortamos las judías y las ponemos a cocer,en la olla rápida unos 10 minutos desde q pite,escurrimos y reservamos.
Ponemos en la misma olla un fondo de aceite y doramos los ajos en laminas,cuando estén,apartamos del fuego y añadimos el pimentón,volvemos a llevar al fuego y añadimos el vino,dejar unos minutos q evapore el alcohol y añadimos la maicena diluida en un poco de agua,añadimos las judías salpimentadas y las patatas en dados,yo en este caso en bolitas jejeje y ponemos la olla 5 minutos desde q pite,podéis cuajar huevos,o freírlos para acompañar y a disfrutar de una verdura sana y económica.Tevasapuntar.