viernes, 25 de noviembre de 2016

Tarta de galletas "Iglú"

Familia numerosa con 800 ya,oleeeeee,mil gracias a tod@s,vamos a celebrarlo con una tarta sencilla pero deliciosa,tradicional de toda la vida y que esta en particular le tengo un cariño especial,mi tarta iglú jejejeje.




Tarta de galletas "Iglú"




Ingredientes:

-3 paquetes de galletas maría,yo he usado redondas,podéis usar cuadradas,según como la queráis
-leche con un buen chorro de ron para mojar las galletas
-Para la crema pastelera
-medio litro de leche
-3 huevos
-30 gr de mantequilla
-40 gr maicena
-ralladura de medio limón
-1 cdta vainilla liquida
-100 gr azúcar
-Para el merengue
-2 claras de huevo
-45 gr azúcar
-45 gr azúcar glas
-5 gotitas de zumo de limón
-pizca de sal
-Para la crema de chocolate 
-medio litro leche
-3 huevos
-30 gr mantequilla
-40 gr maicena
-75 gr de azúcar 
-75 gr de cacao valor



Así es como lo vamos a hacer:

Ya sabéis de otras ocasiones q yo las cremas las hago siempre el día de antes,resulta mas fácil tenerla ya fría y con cuerpo.
Para hacer las cremas llevamos los ingredientes a la batidora y trituramos todo,llevamos a fuego sin dejar de mover con la varilla,hasta q espese,llevar a un bol,cada crema tapada con film y cuando temple a la nevera.
En la receta de Costrada de Alcalá tenéis truco para montar el merengue,una vez montado lo llevamos a una manga con boquilla lisa y a la nevera.
Yo usé un bol redondo para montar mi tarta,la podéis hacer en uno desmoldable,no tiene xq tener esta forma,pero no me digáis q no es chula jejeje.
Forramos el bol con papel film y vamos poniendo la prima capa de galletas mojadas en leche hasta cubrir el bol,ponemos con una cucharilla un pegote de crema en cada galleta y vamos a poner otra tanda de galletas encima,ahora ponemos crema de chocolate,y así hasta llenar el bol hasta el filo,tapamos con film y llevamos a la nevera hasta el día despues,q sorpresa se llevo mi hija cuando le dí la vuelta en un plato y quitamos el film,jajajjaa,parecía un balón.Ya solo falta poner con la manga el merengue y con una cucharilla vamos presionando,sobre donde hemos presionado,ponemos otro pegote de merengue y volvemos a presionar,así hasta cubrir toda la bola,si tenéis soplete,quemamos un poco el merengue y decoramos con fideos de chocolate,o lo q os guste,llevar un rato a la nevera para servir fresquita y dejar a todos alucinados jejejjeje,parece un Iglú?Tevasapuntar







jueves, 24 de noviembre de 2016

Brazo de verduras relleno

Una receta deliciosa que vi en un vídeo que compartió mi cuñada Estrella,al saber que a ella le gustaba,decidí hacerla y dedicársela con todo mi cariño,va por ti Estrella,la próxima vez que nos veamos la haré para ti,te quiero.Este brazo es ideal para las fiestas que nos vienen y super sano,esta de rechupete.




Brazo de verduras relleno



Ingredientes:

-800 gr patata
-1 calabacin
-2 zanahorias grandes
-1 puerro
-3 huevos
-1 cdta de pimienta
-1 cda de sal
-1 cda ajo en polvo
-perejil picado
-6 lonchas jamón cocido
-2 tarrinas queso crema,el que os guste
-queso para gratinar



Así es como lo vamos a hacer:

Pelamos las patatas y las zanahorias,y disponemos un bol grande,rallamos las patatas,la zanahoria,el calabacin y el puerro,mezclamos bien y añadimos las especias,la sal y el perejil.
Batimos los huevos y los añadimos,mezclamos bien y disponemos la masa sobre la bandeja del horno con papel cebolla,igual q una plancha de bizcocho y lo llevamos al horno a 170º 30 minutos,lo sacamos y dejamos templar un poco para no quemarnos.
Ponemos sobre la verdura queso de untar x toda la base,encima ponemos las lonchas de jamón y volvemos a poner queso de untar,enrollamos con cuidado,mucho cuidado xq se nos puede romper,nos podemos ayudar con el papel de cebolla,una vez enrollado ponemos queso para gratinar y lo llevamos al horno modo gratinar unos 10 minutos a 200º,q veamos q dora el queso y sacar,dejar templar un poco antes de cortar o se os partirá,acompañado de mahonesa o la salsa q os guste,es una delicia,sana y fácil para vestir vuestra mesa. Tevasapuntar.







Fuente: http://www.nolocreo.com/rollo-de-patatas/

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Bizcocho de calabaza especiado

Llueve y hace frío,pues apetece poner el horno y darle color al día con este rico bizcocho que vi en el blog de mi canija,es puro sabor,una merienda perfecta con un buen café o un chocolatito.

Gracias canija,esta de rechupete.



Bizcocho de calabaza especiado



Ingredientes:

-400 gr calabaza,ella la tritura cruda,yo la puse asada al horno
-4 huevos
-60 gr almendra molida
-50 gr mantequilla
-100 gr azúcar
-150 gr harina
-1 sobre de gasificante
-1/2 cdta canela
-1/2 cdta nuez moscada
-1/2 cdta de jengibre
-mermelada y frutos rojos para decorar




Así es como lo vamos a hacer:

Trituramos la calabaza y reservamos.precalentamos el horno a 180º.
Blanqueamos los huevos con el azúcar,añadimos las especias,la mantequilla y la almendra molida.
Añadimos la calabaza y trituramos bien con la turmix,y x ultimo la harina y el gasificante.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla,llevamos al horno x una hora,dejamos templar y ponemos mermelada al gusto con unos frutos rojos,ella pone unas finas lonchas de calabaza pasadas x la plancha,yo no las puede poner xq no tenia calabaza cruda,la tenia ya asada,pero otro día lo pondré así,q ricura de bizcocho madreeeeeeeee jajjajaja.Tevasapuntar.







Fuente: Sopaypilla

martes, 22 de noviembre de 2016

Albóndigas con tomate

Un plato al que nadie se resiste,conocéis a alguien que no le gusten las albóndigas?jejejeje,son ideales para tener un buen taper en la nevera y vamos sacando,la pena es cuando ves que se están acabando,pero eso se soluciona haciendo mas jajjaja.



Albóndigas con tomate



Ingredientes:

-Para la salsa de tomate
-800 gr de tomate triturado
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-1 pimiento verde
-1 zanahoria grande
-1 cdta de orégano
-sal y pimienta
-2 cdas de soja
-aceite de oliva
-2 cdta azúcar
-1 hoja de laurel
-Para las albóndigas
-1 kilo de carne de ternera picada o mezcla
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-1 zanahoria
-perejil fresco picado
-2 huevos
-4 cdas  colmadas de pan rallado
-sal y pimienta
-harina para rebozar
-aceite para freír




Así es como lo vamos a hacer:

La carne yo siempre la aliño del día de antes,toma mas sabor,picamos la cebolla,los ajos y la zanahoria con el procesador de alimentos,muy picadito y el perejil,un buen matojo,añadimos a la carne,con la sal y pimienta y los huevos y mezclamos bien,añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar,llevamos a la nevera bien tapado,si no lo habéis echo el día de antes,dejar reposar la carne x lo menos 4 horas,vamos tomando porciones de carne con una cuchara para q nos salgan mas o menos del mismo tamaño y vamos haciendo las bolas,cuando las tengamos todas las pasamos x harina y las freímos en aceite caliente,solo un golpe,no las dejéis mucho q se nos secara la carne,y las vamos pasando a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de grasa y reservar.
La salsa de tomate yo siempre tengo ya echa,xq hago cantidad y la emboto,en otra receta os pondré para envasar,
Ponemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla y los ajos con un poco de sal,cuando este añadimos el pimiento y la zanahoria picados y sofreímos,añadimos el laurel,sal y pimienta y el tomate,el orégano,azúcar y la soja y dejamos cocinar unos 25 minutos,pasado el tiempo retiramos el laurel y trituramos la salsa,llevamos a fuego,añadimos las albóndigas y dejamos cocinar unos 10 minutos  y apartar,las podéis acompañar con arroz,patatas fritas,verduras,lo q queráis,yo en esta ocasión puse patatas fritas confitadas al ajo q sabéis q me encantan,servir bien caliente con un poco de perejil picado y una buena barra de pan jajjajaja y a disfrutar. Tevasapuntar.









lunes, 21 de noviembre de 2016

Sopa de puerros con bacalao,Porrusalda

Cuando conocí el nombre de esta sopa os tengo que reconocer que no lo había oído nunca,pero me llamo la atención y claro me puse a mirar y os tengo que decir que es una sopa espectacular,cuando vi los ingredientes que llevaba,ya sabia que me iba a conquistar a la primera cucharada y así ha sido,os la recomiendo,tenéis que hacerla,esta es la versión de andar por casa,ya os pondré otra que hice para invitados.

















Sopa de puerros con bacalao,Porrusalda



Ingredientes:

-4 puerros
-2 zanahorias
-4 dientes ajo
-1/2 kilo de patatas
-1 litro y medio de agua
-aceite de oliva 
-sal
-un lomo de bacalao fresco(400gr)
-1 cayena
-cebollino para expolvorear
-huevos poché(opcional)

Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos una olla amplia con fondo de aceite y añadimos 2 dientes de ajo picados,el puerro en rodajas y la zanahoria y no dejamos de remover,añadimos las patatas y sofreímos unos minutos,añadimos el agua y  la sal,dejamos cocer unos 25 minutos.
Mientras ponemos un cazo amplio con fondo de aceite  para hacer pil pil,y añadimos los otros 2 ajos y la cayena,cuando empiece a tomar color,ponemos el bacalao en dos trozos,un minutos x cada lado,sacamos el bacalao y ligamos el pil pil,volvemos a poner el bacalao en trozos en el pil pil y cuando este la verdura,lo añadimos a la cazuela,rectificamos de sal y servimos bien caliente con cebollino picado,q espectáculo de sopa.Para ligar el pil pil facilmente,metéis un colador al aceite y vais moviendo sin parar hasta que vaya espesando.Me ha encantao esta sopa,estoy deseando q la pueda disfrutar mi familia en Cadíz.Los huevos los ponéis si queréis,a mi me pareció q le iba muy bien. Tevasapuntar