viernes, 16 de diciembre de 2016

Flan de turron

Un flan delicioso con sabor a estas fechas,si os gusta el turrón blando,este flan os encantara y lo podéis tener echo con antelación que eso siempre nos hace la vida mas fácil.




Flan de turrón




Ingredientes:


-1 tableta de turrón blando(300 gr)
-1/2 litro de leche entera
-6 huevos L
-120 gr azúcar
-caramelo para el molde


Así es como lo vamos a hacer:

Trituramos el turrón con la leche,y aparte blanqueamos los huevos con el azúcar,mientras se va precalentando el horno a 180º con un recipiente para el baño maría.
Unimos las dos mezclas y llevamos a un molde caramelizado,os aconsejo q sea de silicona,os sera muy fácil desmoldar,o flanera con tapa,si no tenéis tapa,cubrimos con papel albal y dejamos en el horno como una hora,pinchamos para ver q esta cuajado,si no es así dejamos unos minutos mas,cada horno depende y no siempre son los mismos tiempos,tenéis q estar pendientes y conocer vuestro horno,si lo hacéis en flaneras pequeñas en unos 30 minutos debe estar cuajado. 
Lo sacamos y dejamos enfriar en la encimera y lo llevamos a la nevera,lo mejor es de un día para otro,o como mínimo 4 horas,desmoldar y servir con un poco de nata montada si os gusta,es un flan suave y con un saborazo a turrón buenísimo.Tevasapuntar






Bocaditos de pollo marroquí

Pensarlo y hacerlo jejeje,aunque os diré que hace tiempo que lo tenía en mi cuaderno de anotar lo que pienso y con unas y otras nunca llegaba el momento,pero ya están echas,y que ricas,me salieron a la primera,un bocao de espectáculo jejejjeje.




Bocaditos de pollo marroquí





Ingredientes:

-350 gr de pollo marroquí desmenuzado y picado 
-medio litro de leche
-50 gr harina
-40 gr mantequilla
-40 gr aceite
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-nuez moscada y pimienta
-sal
-perejil picado
-huevo y pan rallado
-queso rallado 
-aceite para freír


Así es como lo vamos a hacer:

Importante q hayamos echo primero la receta de pollo marroquí jejeje,la tenéis en el blog,sacamos una pieza de pollo,de pechuga saqué yo,la desmenuzamos y la picamos y le ponemos salsa del guiso,yo la deje tapada en la nevera para el otro día,
Ponemos un cazo con la mantequilla y el aceite y sofreímos la cebolla y los ajos picados,cuando este,añadimos la harina y la cocinamos un par de minutos para quitar el sabor a crudo,añadimos el pollo picado,sal,pimienta,nuez moscada,perejil picado y la leche bien caliente sin dejar de mover hasta tener una masa espesa,llevar a una fuente y tapar con film,pegar el film a la propia masa,dejar templar y llevar a la nevera hasta el otro día,siempre digo q las masas de croquetas es mejor de un día para otro,si no podéis esperar,dejarla mínimo 4 horas en la nevera.
Yo para rebozar puse mitad pan rallado y mitad queso mozzarella rallado,pasamos x huevo,pan y hacemos las bolitas o como las queráis y volvemos a llevar a la nevera unas horas antes de freírlas,en abundante aceite bien caliente y las croques bien frías,no me canso de decirlo,es importante ya q la masa esta cocinada,si no esta fría al calor del aceite la croqueta se nos abrirá,las vamos sacando a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de grasa y las servimos calentitas,os diré q no me dio tiempo en casa q se enfriaran jajajjaja,no dejaron ni migas,están de puro vicio.Tevasapuntar.














Nuestra Amparo se apunto a los bocaditos,gracias corazon





miércoles, 14 de diciembre de 2016

Pollo marroquí

Que saborazo tiene este pollo,es uno de los que mas hago en casa,a mi marido le encanta y llevaba tiempo rondando hacer unas croquetas marroquís y claro necesitaba hacer el pollo para tener una pechuga lista para las croquetas,no sabéis como están las croques jejejeje,mañana os las pondré.





Pollo marroquí




Ingredientes:

-6 patatas 
-sal
-pimienta
-comino
-ajo en polvo
-kilo y medio de pollo troceado
-25 gr aceite de oliva
-25 gr mantequilla
-50 gr agua
-perejil picado
-azafrán
-1 cdta de pimentón
-cayena molida




Así es como lo vamos a hacer:

En una fuente para el horno colocamos las patatas cortadas x la mitad,yo las pongo bien lavadas con la piel,añadimos sal,pimienta,ajo en polvo y comino molido.
Colocamos el pollo encima y añadimos sal y pimienta.
Fundimos el aceite con la mantequilla,añadimos el agua,el perejil,azafrán,pimentón,cayena y comino y un poco mas de sal,emulsionar y pincelar bien el pollo con la mezcla.Tapamos la fuente con una bolsa de asar y lo llevamos al horno precalentado a 200º una hora y media,yo a media cocción le doy la vuelta al pollo,podéis regarlo bien con el jugo y gratinar unos 10 minutos mas,servir bien caliente y hacer una pechuga de mas para tener la carne para las croques jejejeje.Tevasapuntar.





Fuente: Ana Sevilla


martes, 13 de diciembre de 2016

Champiñones rellenos

Un entrante sano y vistoso para una comida especial,con pocos ingredientes se puede hacer un plato de 10 que viste la mesa de color y sabor.




Champiñones rellenos




Ingredientes;

-12 champiñones grandes
-3 lonchas jamón serrano
-1 bola de mozzarella fresca
-2 tomates pera
-100 gr aceite oliva 
-3 dientes ajo
-perejil picado
-pimienta molida y sal
-sal maldón
-queso parmesano rallado


Así es como lo vamos a hacer:

Lavamos los champis,les cortamos el rabito y rascamos con una cucharilla x dentro para hacer hueco y reservar en una fuente para horno.
Picamos en dados el queso y el tomate y en jamón.
Ponemos en el baso batidor el aceite con los ajos y abundante perejil y trituramos.
Pincelamos los champis con el aceite x ambas caras,ponemos una pizca de sal en cada uno,taquitos de queso y tomate y un poco de jamón en cada hueco,expolvoreamos pimienta recién molida y un poco de parmesano,llevamos al horno precalentado a 200º unos 10 minutos y recién sacados ponemos en cada uno una pizca de sal maldon y expolvoreamos un poco de perejil picado,servir al momento calentitos y disfrutar de un aperitivo sano y delicioso.Tevasapuntar.





lunes, 12 de diciembre de 2016

Pinchitos de pollo

No conozco a nadie que no le guste un buen pinchito,en casa los que mas le gustan son con pollo,pero el adobo lo podéis usar para la carne que queráis,con unas patatas y una cañita bien fría,quien dice que no jejejje,esta es para apuntarse dos veces.





Pinchitos de pollo





Ingredientes:

-1 kilo de pechuga en dados
-3 dientes ajo
-1 cdta sal
-1 cdta pimentón de la vera
-1 cda de orégano
-1 cdta de comino
-2 cdas de especias para pinchos
-una pizca de cayena molida
-200 gr agua fría





Así es como lo vamos a hacer:

Las pechugas las compro enteras y las corto yo en dados,ponemos la carne en una fuente.
Ponemos los ajos con la sal en el mortero y machacamos bien,cuando este casi como una pasta,añadimos el resto de las especias y removemos bien,ponemos la mitad del agua,removemos y añadimos el agua restante,añadimos la mezcla a la carne y movemos bien,q se impregne toda la carne,tapamos y llevamos a la nevera,yo los dejo para el día siguiente.
La carne la vamos a ir poniendo en palillos para pinchos,unos 5 o 6 trozos x pincho y la llevamos a la plancha caliente con un chorrito de aceite,en casa como mas les gusta en con patatas especiadas en bocata,otro día os pongo el bocata,lo podéis acompañar con lo q os guste,pero sin q nos falte una buena caña fresquita.Tevasapuntar.