viernes, 23 de diciembre de 2016

Nevaditos

Unos nevaditos son el dulce ideal para celebrar la navidad,sobre todo si son caseros,con esta receta os quiero desear lo mejor en estas fechas,sobre todo que seáis muy felices y disfrutéis cada segundo de vuestras familias,no dudéis de darles besos y abrazos a todos y reír con ellos,que vuestras casas se llenen de risas y de amor y vuestra comida sea maravillosa con todas las personas que mas queréis.Muchas felicidades a tod@s.




Nevaditos




Ingredientes:

.-120 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente
-media cda aceite de oliva
-75 gr vino blanco
-330 gr de harina de todo uso
-40 gr azúcar
-media cdta sal
-azúcar glas espolvorear



Así es como lo vamos a hacer:

Mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea y llevar con papel film a la nevera una media hora.
Mientas vamos calentando el horno a 170º.
Vamos a estirar la masa entre dos films suavemente con el rodillo,q nos quede gordita y con el corta pastas vamos cortando y poniendo en la bandeja de horno con papel cebolla,vamos a hornear a 170º de 30 a 35 minutos,q veamos q comienza a dorar,Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos abundante azúcar glas,Los podéis meter en latas y duran mucho tiempo,a mi no me duran ni un asalto jejejjeje.Tevasapuntar.







Fuente: Ana Sevilla

jueves, 22 de diciembre de 2016

Lomo de cerdo en salsa de manzana

Un plato ideal,muy económico,que viste una buena mesa y podemos tener preparado con antelación,esta receta la hago de toda la vida,la primera vez creo que tenía 20 años jejeje,cuanto a llovido,pero no me canso de hacerla,lo mismo para un día especial que para lo que surja,viene muy bien porque la haces,la cortas y la pones a la nevera metida en su salsa,o con la salsa aparte y sacas cuando necesites.




Lomo de cerdo en salsa



Ingredientes:

-1 lomo de cerdo(1.200 gr)
-1 cebolla grande
-3 dientes ajo
-2 manzanas rojas(o una patata)
-2 zanahorias
-1/2 vaso de vino blanco
-1 hoja de laurel
-caldo de carne
-sal y pimienta
-nuez moscada
-aceite de oliva virgen




Así es como lo vamos a hacer:

Salpimentamos la carne y  rallamos nuez moscada y reservar.
Picamos la cebolla,el ajo,las zanahorias en dos trozos y las manzanas en 2 también,si no os gusta con manzana,solo tenéis q cambiarla x una patata cortada en 2.
Ponemos un fondo de aceite y cuando este caliente,sellamos la carne x todos lados,sacamos y reservamos.En ese aceite sofreímos la cebolla y el ajo,bien pochado,añadimos el laurel,las manzanas y las zanahorias y le damos unas vueltas,añadimos el vino y dejamos q evapore el alcohol,salpimentamos y añadimos nuez moscada,colocamos la carne y añadimos caldo al ras de la carne,no hace falta q el caldo la cubra x completo,yo lo hago en la olla rápida,cerramos la olla y cuando empiece a pitar,35 minutos,si la hacéis en GM,menú guiso,140º,media presión,30 minutos.
Sacamos la carne y la dejamos enfriar,trituramos la salsa,acordaros de sacar el laurel jejejje,q yo lo he olvidado a veces,cuando este bien triturada,la llevamos a fuego y la dejamos reducir destapada unos 10 minutos y lista.La carne yo la corto con el corta fiambres,pero una vez fría con un buen cuchillo se corta muy bien,ya solo queda poner unas patatas al horno de guarnición o ensalada,lo q queráis,esta carne la podéis tener días en la nevera metida en su salsa y sacar lo q necesitéis,yo a veces dejo filetes sin salsear y los uso para bocatas,pero os lo cuento en otra receta jejejje,una fuente q viste una mesa y os vais a apuntar,servir bien caliente y con un churrusco de pan para mojar jajajjaja.Tevasapuntar.







Pedro y Estrella se apuntaron a la carne,oleeeeee



Amparo también se apunto,gracias


miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mantecados de limon

Unos mantecados caseros son un acierto,y ya ni os cuento si son de limón,mis preferidos,no hay nada como las cosas echas en casa os lo aseguro,es que me requeteencantan jajjaja




Ingredientes:

-300 gr de harina de todo uso
-160 gr manteca de cerdo temperatura ambiente
-180 gr azúcar glas
-ralladura de 3 limones
-media cdta canela molida
-un pizco de sal
-manteca para pincelar
-ajonjolí para expolvorear
-unas gotitas de esencia de limón(opcional)




Así es como lo vamos a hacer:

Primero vamos a tostar la harina,la extendemos en la bandeja del horno con papel cebolla y la ponemos con el horno caliente a 160º unos 15 minutos,hasta q la veamos un poco tostada,dejamos enfriar x completo.
Ponemos en un bol amplio el azúcar con la canela tamizada,añadimos la sal,y rallamos la piel de los 3 limones sobre el azúcar.
Añadimos la harina ya fría y la manteca,vamos a amasar para integrar todo bien y q amalgame,hay q tener paciencia,si tenéis un robot de cocina es menos trabajo jejejje,yo como no tengo....
Cuando la veamos bien ligada,hacemos una bola y la liamos en film,la dejaremos reposar una media hora,en un lugar fresco.
Pasado el tiempo,ponemos harina sobre la encimera y extendemos la masa con un rodillo,como un centímetro y medio de grosor y la cortamos con corta pastas,si no tenéis,podéis usar un vaso.
Los vamos pasando con una paleta y mucho cuidado a la bandeja del horno,son muy delicados.
Pincelamos con un poco de manteca y expolvoreamos ajonjolí.Llevamos al horno precalentado a 175º unos 12 a 15 minutos,vigilar q veamos dorados los bordes,los pasaremos a una rejilla a enfriar con el mismo papel de hornear xq en caliente se pueden romper,dejar enfriar x completo para poder manipularlos y a disfrutar de un dulce digno de los mejores paladares.Tevasapuntar.










martes, 20 de diciembre de 2016

Bolitas de coco

Unas bolitas de coco fáciles y caseras son mi perdición,y ahora que no las tengo que comprar mas jejejeje,y me gustan mas que las compradas.





Bolitas de coco




Ingredientes:

-400 gr leche condensada
-250 gr de coco rallado
- 1 tableta chocolate postres para bañar las bolitas con 25 gr de mantequilla
También podéis hacerlas con almíbar
-220 gr coco rallado
-220 gr azúcar
-120 gr agua
-1 cdta vainilla liquida
-1 tableta chocolate postres para bañar las bolitas con 25 gr de mantequilla




Así es como lo vamos a hacer;
Mezclamos la leche condensada con el coco,todo bien integrado y llevamos en una fuente tapada a la nevera hasta el día siguiente,hacemos bolitas tomando porciones con una cuchara y las llevamos al congelador unas horas,fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría y vamos bañando las bolitas y dejándolas en un papel cebolla,llevar a la nevera que endurezca el chocolate.
Si las queréis con almíbar,ponemos el azúcar con el agua y la vainilla en un cazo y dejamos q espese un poco,añadimos el coco,mezclamos bien y llevamos a la nevera tapadas hasta el día siguiente y procedemos igual q las de leche condensada.
Q gozada de dulce,servir fresquitas de la nevera y conservar en la nevera,yo las he conservado poco jajajjaa,no me queda ni una,lo bueno q tiene es q siempre las puedes volver a hacer.Un dulce de estas fechas q me encanta y encima casero,no se puede pedir mas.Tevasapuntar







lunes, 19 de diciembre de 2016

Arroz caldoso con vieiras

Cuando un ángel te regala vieiras y nunca las has cocinado hay que hacer un plato de 10 y ya sabéis que para mi el arroz siempre es un 10,no sabía seguro como iba a quedar,pero me lance y el resultado salta a la vista,a quedado un arroz de fiesta,para lucirse en estas fechas y darle color y sabor a nuestras mesas,que sería de nosotros sin los ángeles maravillosos que nos rodean,gracias tesoro.




Arroz caldoso con vieiras





Ingredientes:

-350 gr arroz
-8 vieiras
-3 dientes ajo
-1 litro de fumé de pescado
-unas hebras de azafrán
-1 guindilla
-1 cda de carne de pimiento choricero
-200 gr gambas
-1 puerro
-media cebolla
-medio pimiento rojo
-2 tomates maduros(200 gr)
-medio vaso de vino blanco
-sal y pimienta
-perejil picado




Así es como lo vamos a hacer:

El fumé,yo siempre tengo en el congelador,cuando lo hago saco para tres elaboraciones,con unas cabezas de pescado,un manojo de perejil,un puerro y una cebolla y sal,lo llevamos al fuego con abundante agua y dejamos hervir,lo colamos y dejamos templar antes de llevar a la nevera o a congelar.
Vamos con el plato,hacemos un majado con 2 dientes de ajo,unas hebras de azafrán,un poco de perejil picado,sal y la carne del choricero y reservamos.
Por otro lado ponemos una sartén con un ajo en camisa y la guindilla y cuando este caliente,doramos las vieiras y reservamos.
Hacemos el sofrito,picamos la verdura pequeña y ponemos un fondo de aceite,añadimos el puerro,la cebolla y el pimiento con un poco de sal,dejamos pochar,añadimos el tomate,yo lo pelo y lo paso x la batidora,añadimos el majado y el vino,removemos bien y dejamos q evapore el alcohol un par de minutos,añadimos el caldo,sal y pimienta,y cuando rompa a hervir añadimos el arroz,si os gusta mas caldoso ponéis un poco mas de caldo,dejamos el arroz unos 16 minutos y añadimos las gambas,apartar y añadir las vieiras y dejar reposar 5 minutos,servir al momento con un poco de perejil picado y a disfrutar de un arroz de fiesta total.Tevasapuntar.