viernes, 30 de diciembre de 2016

Roscón artesano

Con este dulce quiero despedir este año familia,deseando con todo mi corazón que el año que llega,sea mejor para tod@s,lo mas importante,que tengáis mucha salud y trabajo y que seáis muy felices,disfrutar con los que mas queréis.

Feliz 2017 a tod@s




Roscón artesano



Ingredientes:
-para la masa madre
-100 gr harina de todo uso
-60 gr de leche
-2 gr levadura fresca de panadero


-para el resto de la masa
-450 gr harina de fuerza
-25 gr levadura
-2 huevos L
-60 gr leche
-1 cda de ron
-ralladura de limón y naranja
-25 gr agua de azahar
-2 pellizcos de sal
-120 gr azúcar
-90 gr de mantequilla
-huevo para pincelar
-azúcar humedecida y almendra laminada



Asi es como lo vamos a hacer:

Yo hago la masa x la noche,la masa madre mezclamos bien todos los ingredientes,tapamos,dejamos reposar media hora y a la nevera.Si lo hacéis del día,la masa madre tiene q reposar 4 horas.
Para el resto de la masa es importante seguir los pasos como os indico y os aseguro q os saldrá esponjoso y riquisimo.
Ponemos la harina en un bol,desmenuzamos con los dedos la levadura,añadimos el fermento, los huevos,la leche, el ron,la ralladura,los dos pellizcos de sal y el agua de azahar,amasamos muy bien,tiene q estar todo bien integrado,cuando ya lo tenemos,vamos a poner el azúcar a nuestra masa en tres veces,amasando sobre la encimera,veréis q la masa va tomando el azúcar,tener paciencia.
Cuando este integrada x completo el azúcar,hacemos los mismo con la mantequilla,en tres veces,no preocuparos q este pegajosa,con el amasado se va integrar perfectamente y nos va quedar lisa y suave,una vez este lista la masa hacemos una bola,la tapamos,dejamos reposar en la encimera media hora y toda la noche a la nevera.Si la hacéis del día,tiene q reposar mínimo 2 horas.
Al día siguiente estará la masa levada,sacamos de la nevera y desgasificamos,,amasamos un poco y dejamos reposar 15 minutos,damos forma a nuestro roscón,os salen dos con estas cantidades,yo como veis hice bollitos individuales,eso lo q mas os guste,si hacéis el tradicional,cortamos la masa en dos,hacemos una bola y metemos el dedo al centro y con las manos vamos haciendo la rosca,ponemos en la bandeja de horno con papel cebolla y dejamos reposar 2 horas,una vez haya levado la masa,pincelamos con huevo batido,ponemos la almendra laminada y el azúcar humedecido,tan sencillo como poner azúcar en un bol y salpicar de agua con los dedos y remover.
Cuando este la rosca casi lista vamos precalentando el horno a 180º y lo pondremos entre 15 y 20 minutos,según el tamaño y cada horno,a partir de 15 minutos vamos vigilando no se nos queme.lo sacamos,dejamos enfriar y rellenamos de lo q mas nos guste,a mi me encanta de crema,pero en este caso la familia manda x goleada y me toco poner nata jejejeje,todo el q come este roncón dice q esta de muerte,vais a tener q comprobarlo vosotros mismos jejeje,feliz entrada de año a tod@s. Tevasapuntar.






jueves, 29 de diciembre de 2016

Vieiras gratinadas

Una delicia de entrante,para una cena de lujo,otra receta que hice por primera vez gracias a un ángel que me mandó las vieiras,con poco y bien sencillo se puede hacer un plato de 10.




Vieiras gratinadas




Ingredientes:

-4 vieiras(congeladas)
-12 gambas
-1 puerro
-medio pimiento rojo
-1 diente ajo
-1 guindilla
-aceite 
-sal y pimienta
-1/2 litro de leche
-1 cda colmada de harina
-panko para expolvorear
-lascas de mantequilla
-vino blanco


Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos una sartén con fondo de aceite y cuando este caliente,añadimos el ajo en camisa y la guindilla,cuando baile un poco el ajo,añadimos el puerro picado y el pimiento y pochamos,reservar.
Cortamos las vieiras en tres y salpimentamos,pelamos las gambas y salpimentamos también,reservar.
Hacemos la bechamel,ponemos en un cazo un fondo de aceite,añadimos la harina y cocinamos un par de minutos,vamos añadiendo la leche caliente poco a poco sin dejar de mover,salpimentamos.
Si tenéis conchas de vieiras mejor q mejor,ponemos en la fuente de horno unos puñados de sal gorda y la concha encima para q no se nos mueva,ponemos una cucharada de verdura en cada concha,3 gambas y la vieira,napamos con la bechamel,ponemos unas lascas de mantequilla y el panko o pan rallado y lo llevamos al horno a 200º unos 10 minutos.Servir caliente regado con una pizca de vino blanco y a disfrutar de un plato delicioso.Tevasapuntar





miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ensalada de pimientos y bacalao

Una ensalada con un color alucinante y una presencia maravillosa que viste una mesa especial sin duda,es ideal para la cena de fin de año porque no tiene complicaciones y es un entrante espectacular,podéis tenerla echa con antelación solo para regar con la vinagreta,todo un lujo de color y sabor en la mesa.




Ensalada de pimientos y bacalao




Ingredientes:

-2 patatas grandes
-2 pimientos rojos
-2 pimientos verdes
-una bolsa de canónigos
-2 paquetes de bacalao ahumado
-para la vinagreta
-150 gr aceite de oliva
-50 gr de balsámico de modena
-1 pimiento italiano
-semillas de amapola
-pimienta y sal maldón



Así es como lo vamos a hacer:

Lo primero tener los pimientos asados,en el horno con un chorreon de aceite a 200º una hora,le daremos la vuelta a la mitad del tiempo.Yo los aso del día de antes,los pelamos en frió y los cortamos en tiras.
Hacemos la vinagreta en un bote,añadiendo el aceite,el vinagre,las semillas,sal y pimienta y el pimiento verde cortado muy pequeño,dejamos emulsionar.
Las patatas también las hemos cocido con antelación,las pelamos y cortamos en lonchas un poco gruesas.
El bacalao lo cortamos en tiras y todo listo para montar nuestra ensalada.
Ponemos una cama de canónigos,una loncha de patata,añadimos una pizca de sal,tiras de pimiento alternando los dos colores,otra pizca de sal,otra loncha de patata y pimiento y x ultimo tiras de bacalao,justo cuando vayamos a servir regamos con la vinagreta y ponemos unas escamitas de sal y una ensalada digna de una gran cena,x su sabor,color y presencia,si no os gusta el bacalao ahumado lo podéis cambiar x salmón.Tevasapuntar.





Fuente: Arguiñano

martes, 27 de diciembre de 2016

Canapé de pulpo con patata morada

No puedo más que decir lo sorprendente que es el color de esta patata,es un espectáculo de color a la vista y un toque de sabor diferente,si queréis sorprender,este canapé es ideal para vuestra cena de noche vieja.




Ingredientes:

-4 patatas moradas
-2 patas de pulpo cocido
-fumé de marisco
-1 guindilla
-4 cdas de aceite de oliva
-1 cdta pimentón picante
-sal maldon
-2 lonchas de jamón serrano
-tostas de pan de arándanos





Así es como lo vamos a hacer:

Cocemos las patatas con la guindilla y el fumé,dejamos enfriar las patatas para pelarlas y reservamos un cazo del caldo de la cocción.
Aliñamos el pulpo en rodajas con el aceite emulsionado con sal y el pimentón.
Las colas mas finitas del pulpo las reservamos y las trituramos con la patata,un poco de sal y el cazo reservado de la cocción.
Hacemos polvo de jamón con las lonchas,en el horno o al microondas como queráis y lo molemos y reservamos.
Vamos a montar nuestros canapés,ponemos el puré de patata en una manga con boquilla rizada,calentamos un poco el pulpo,ponemos en el panecillo una rodaja de pulpo,añadimos un poco de sal maldon,ponemos la patata con la manga y expolvoreamos polvo de jamón,vaya explosión de color,servimos al momento y dejamos a todos alucinados con esta patata maravillosa.Tevasapuntar.







lunes, 26 de diciembre de 2016

Delicias del mar(Coxinhas)

No paraban de decirme que las croquetas brasileñas están muy ricas,le llaman Coxinhas,las hacen de patatas con langostinos y de masa como de profiteroles rellenas de pollo,las de pollo os las pondré pronto,de momento os pongo las de patata,le llamé delicias del mar,vaya cosa rica,se lo dedico con todo mi cariño a Aurelio Horta,y a toda la familia de la pagina del otro lado del charco.



Ingredientes:

-3 patatas(800gr)
-12 langostinos 
-1 cdta pimentón de la vera
-media cdta pimentón picante
-1 cdta ajo en polvo
-perejil picado
-1 yema de huevo
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-harina,huevo y pan rallado para rebozar
-aceite para freír



Así es como lo vamos a hacer:

Cocemos las patatas,las pelamos y las hacemos puré,con el pasa puré o con el tenedor,lo q mas cómodo os resulte,añadimos la yema de huevo,las especias,sal y pimienta y un chorreon de aceite de oliva,amasamos q nos quede bien integrado todo.
Pelamos los langostinos dejando la cola y salpimentamos.
Vamos tomando porciones de patata,la extendemos en la palma de la mano y ponemos el langostino,cerramos la mano y envolvemos bien el langostino con la masa de patata dejando la cola fuera,así con todos los langostinos.
Los pasamos x harina,huevo y pan rallado y los freímos en abundante aceite bien caliente,cuando estén dorados los vamos pasando a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Servir calientes acompañados de mahonesa u otra salsa q os guste y a disfrutar,vaya delicia.Tevasapuntar.




 


Fuente; Tasty



Nuestra Amparo se apunto a las delicias y dice q están de rechupete,gracias corazon