jueves, 29 de junio de 2017

PASTEL DE PATATA Y ATÚN CON MAYONESA GRATINADA

Este pastel esta delicioso,es muy sencillo y nos va a sacar de muchos apuros,y con estas calores,viene fenomenal,templado o frío,es muy ligero de comer y gustará a grandes y pequeños,no dejéis de hacerlo,vais a triunfar seguro.





Pastel de patata y atún con mayonesa gratinada



Ingredientes:

-3 patatas grandes
-200 gr atún natural escurrido
-aceite de oliva
-sal
-pimienta
-perejil picado
-Para la mayonesa
-2 huevos
-200 ml aceite de oliva
-200 ml aceite girasol
-zumo de medio limón
-sal



Así es como lo vamos a hacer:

Primero vamos a hacer el puré,ponemos las patatas a cocer con agua q las cubra,unos 40 minutos,si las pinchamos y caen,ya están listas,dejamos templar para pelarlas.
Mientras escurrimos y desmigamos el atún.
Os pongo ingredientes para hacer mayonesa,pero podéis poner comprada o lactonesa sin huevo,q con este calor hay q ir con cuidado,en fin,lo dejo a vuestro gusto.
Pelamos las patatas y las picamos,las llevamos al chino o pasa puré sobre un bol amplio,añadimos sal,pimienta y perejil picado,y un buen chorro de aceite de oliva,añadimos el atún bien escurrido y desmigado y mezclamos,llevamos la mezcla a un molde apto para horno y ponemos toda la mezcla,lo vamos a cubrir con una capa generosa de mayonesa,como de un dedo,podéis hacer surcos o dibujos con una cuchara y lo llevaremos al horno a 250º en posición gratinador,unos 10 minutos,o hasta q este del dorado q mas os guste,servir templado o frío y disfrutarlo en buena compañía,espero q os guste tanto como a mi. Tevasapuntar.









Fuente: Las recetas de MJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario