jueves, 5 de enero de 2017

Torta Pascualina de Ottolenghí

Estoy encantada con el reto de Cooking The Chef,este mes casi que no llego,pero el esfuerzo a merecido la pena,tenía varias recetas que me gustaban y no sabía por cual decantarme,al final fue todo un acierto esta torta,que ricura,os la recomiendo sin duda,y las otras dos recetas de este maravilloso chef las he guardado para hacerlas cuando tenga un respiro jejejje,muchas gracias a las chicas de Cooking que hacen un trabajo magnifico cada mes,me tienen enamorada y enganchada al reto.




Torta Pascualina de Ottolenghí




Ingredientes:
-1 kilo de acelgas
-3 pencas de apio
-3 puerros
-8 huevos
-250 gr de queso ricotta
-20 gr eneldo picado
-3 cdas aceite de oliva
-100 gr queso cheddar maduro rallado
-media cdta de pimienta
-media cdta de nuez moscada
-sal
-Para la masa
-500 gr de harina de fuerza
-250 gr agua muy fría
-50 gr aceite de oliva
-1 huevo 
-1 cdta de sal



Así es como lo vamos a hacer:

Deciros q este chef tiene unas recetas maravillosas,me pondría un día como loca a hacer una detrás de otra jejejje,ya os pondré las otras dos q tengo pendiente.
Esta torta la hace el chef con hojaldre de mantequilla,pero yo me complique la vida haciendo una masa y encima hice 4 pequeñas en lugar de una grande,pero yo estoy encantada con el resultado.
Hacemos la masa,mezclando bien todos los ingredientes,hacemos una bola y la dejamos reposar tapada mientras hacemos el relleno.
Ponemos el aceite en una cazuela amplia y añadimos el puerro picado y las pencas de apio,q vaya sofriendo mientras cortamos y picamos las acelgas,yo las compre envasadas ya picadas y solo tenía q cortar las mas grandes y picar los tallos q eran muy grandes,vamos añadiendo las acelgas al sofrito,removiendo,xq es mucha cantidad y no entran todas de golpe,luego mengua y se queda en nada jejejje.solo vamos a dejarlas unos minutos,sacamos de la cazuela y pasamos a un colador y si tenéis una gasa,las pasamos x la gasa y apretamos bien para sacar todo el liquido posible.
Pasamos la verdura a un bol y añadimos el queso ricotta,las especias y la sal y removemos bien,añadimos 3 huevos batidos y volvemos a mover bien.listo el relleno.
Estiramos la masa poniendo un poco de harina a la mesa de trabajo,y con el rodillo la vamos haciendo fina,yo use 4 moldes de cerámica forrados con papel cebolla,ponemos masa sobre la base del molde y añadimos bastante relleno,aplastandolo con una cuchara,hacemos un hueco al centro y ponemos un huevo,salpimentamos el huevo y añadimos queso cheddar rallado,así con los 4 moldes,si hacéis una entera,colocáis todo el relleno,hacéis 4 huecos y ponemos los huevos con sal y pimienta y añadimos todo el queso rallado,tapamos con la masa restantes y cortamos los bordes si fuera necesario,sometes los bordes hacia dentro,cerrando como una empanada,pintamos con el huevo batido y pinchamos un poco la masa,llevamos al horno a 200º unos 45 minutos,dejar templar antes de cortar y a disfrutar de una deliciosa torta,a mi me ha encantado,vosotros tenéis q animaros a hacerla.Tevasapuntar.










martes, 3 de enero de 2017

SOPA DE MARISCO

Me encanta una buena sopa y si es de marisco ni os cuento,esta y el puchero son mis preferidas,no dejéis de hacerla os va a saber a gloria.




Sopa de marisco



Ingredientes:

-2 litros de fume de langostinos
-medio kilo de mero o gallo
-200 gr de langostinos pelados
-un puñado de almejas
-250 gr mejillones
-1 calamar
-pulpa de dos pimientos choriceros o dos cdtas de carne de pimiento
-2 cdas tomate frito
-1 cebolla
-3 dientes ajo
-4 o 5 rebanadas de pan atrasado
-medio vaso de coñac
-1 cdta pimentón de la vera
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-perejil picado


Así es como lo vamos a hacer:

El fumé yo siempre tengo echo con antelación para esta sopa.
Freímos las rebanadas de pan en un fondo de aceite y reservamos,añadimos un poco mas de aceite si es necesario y sofreímos la cebolla con los ajos,cuando este,añadimos el pimentón y movemos,añadimos enseguida el coñac para q no se queme el pimentón y dejamos reducir,añadimos la pulpa de pimiento,el tomate,el pan majado,sal y pimienta,y un par de cazos de fume,remover y dejar cocer hasta q ablande el pan,unos 10 minutos,mientras cocemos los mejillones y las almejas y les sacamos la cascara,reservamos.
Trituramos el sofrito poniendo un poco mas de caldo si hace falta y añadimos el calamar cortado en trozos pequeños,el mero en trozos también y añadimos el caldo restante,dejamos cocer unos 20 minutos,rectificamos de sal,añadimos los langostinos,mejillones y almejas y apartamos del fuego.
Podemos servirla sola,o con unos fideos,o arroz,en ese caso,yo saco caldo y pongo los fideos aparte y luego al servir le añado a cada plato,si ponemos directamente los fideos a la sopa y nos sobra,al otro día los fideos se habrán bebido nuestra sopa jejejjeje,servir bien caliente con una pizca de pimienta recién molida y un poco de perejil picado y disfrutar de una sopa 10.Tevasapuntar.