viernes, 27 de enero de 2017

PASTELITOS DE TIRAMISÚ CON MERENGUE

Si lo quiero hacer adrede no me sale,jejeje,no tenía bastante nata fría para montar y opte por hacer merengue con las claras que me sobran del relleno del tiramisú,todo un éxito,es un postre ideal para cualquier ocasión,dedicado con todo mi amor a mis compañeros de trabajo,ellos fueron los que se lo comieron y lo disfrutaron porque lo hice especialmente para ellos,va por vosotros chic@s,



Pastelitos de tiramisú con merengue



Ingredientes:

-2 paquetes de soletillas,sobaos o una plancha de bizcocho genovés
-2 tarrinas de mascarpone
-200 gr nata para montar(35% materia grasa)
-4 yemas
-60gr azúcar
-1 cafetera de café
-4 cdas de licor,ron,brandy,cointreau,amaretto.....
-cacao en polvo tipo valor
-las 4 claras
-gotas de zumo de limón
-160 gr azúcar



Así es como lo vamos a hacer:

Tendremos el café con antelación para q este frió,mezclado con el licor.
Mezclamos las yemas con 30 gr de azúcar,integramos bien,hasta q cambie de color,añadimos y mezclamos el queso,montamos la nata con 30 gr azúcar y añadimos a la mezcla con una espátula en movimiento emvolvente,q este todo bien integrado.
Yo hice bizcocho genovés xq era para mis compis y no lo quería comprado,pero si ponéis soletillas o sobaos,menos faena tendréis,disponemos un molde,yo en este caso hice pastelitos con moldes de emplatar rectangulares,con el mismo molde corte el bizcocho para hacer todos iguales,eso ya lo dejo a vuestra elección.
Mojamos el bizcocho en 
el café y ponemos el bizcocho,una capa de crema,otro bizcocho,capa de crema y otro bizcocho.
Montamos el merengue,tenéis en la receta de pastelitos de costrada como montarlo,y con una manga de boquilla redonda vamos poniendo el merengue,expolvoreamos cacao en polvo y lo llevamos unas horas a la nevera,servir bien frió y disfrutarlo,como disfrute yo de ver a mis compis comérselo,sobre todo a mi cara guapa jajajajja,es mejor comprarle zapatos q invitarle a comer. Tevasapuntar











miércoles, 25 de enero de 2017

CALABACIN MARINERO

Esta receta  es del juego de la olla de este mes,y se la quiero dedicar con todo mi cariño a su autora,una mujer con alma de niña que tiene un corazón de oro,va por ti,Estela,gracias por este plato tan sencillo y tan delicioso,no me podía ni imaginar que estaba tan rico,no dudéis en hacerlo,os va a sorprender.




Calabacín marinero



Ingredientes:

-2 calabacines(600gr)
-aceite de oliva 
-sal
-pimienta
-8 palitos de cangrejo
-300 gr de gambas
-2 dientes ajo
-1 guindilla
-200 gr tomate frito casero
-queso camembert



Así es como lo vamos a hacer:

Deciros q Estela pone entre 12 y 15 langostinos cocidos y queso semi curado,yo he decidido poner gambas crudas y otro tipo de queso,hacer lo q mas os guste.Seguro q a ella le parece bien.
Ponemos un fondo de aceite en una olla amplia y añadimos los calabacines cortados en tacos o medias lunas un poco gruesas para q no se nos deshaga,salpimentamos y movemos de vez en cuando,yo lo deje destapado para q evaporara el agua.
Mientras picamos los palitos en trozos como de un dedo y ponemos una sartén con un poco de aceite,cuando este caliente añadimos el ajo en laminas y la guindilla,cuando comience a bailar el ajo,añadimos las gambas y los palitos,salpimentamos y en un minuto apartamos del fuego.
Añadimos el tomate frito al calabacin cuando haya evaporado el agua y añadimos las gambas y los palitos,reservar  unas gambas y unos palitos para decorar si queréis,movemos bien todo y emplatamos,ponemos las gambas y palitos reservados y un poco de pimienta molida y perejil picado, en caliente el queso,veréis como se va fundiendo,acompañar con un buen trozo de pan y un vinito blanco,fue terminar de hacer las fotos y ponerme morada,q ricooooooo,gracias Estela. Tevasapuntar.



















Fuente.Estela Durán (Juego de la olla,Enero 2017)

martes, 24 de enero de 2017

MARMITAKO DE ATUN

El atún me encanta,y tenia muchas ganas de hacer un platazo,creo que este es un escándalo jajaja,espero que os guste de esta manera,yo me he comido el plato de la foto sin dudarlo.



Marmitako de atún




Ingredientes:

-2 filetes de atún(400gr)
-3 patatas grandes
-1 cebolla
-2 tomates pera
-medio pimiento rojo
-medio pimiento verde
-8 cdas coñac
-1 rebanada pan atrasado
-2 dientes ajo asado
-1 guindilla
-2 cdtas pulpa de pimiento choricero
-caldo de pescado
-aceite de oliva
-sal,pimienta y perejil picado



Así es como lo vamos a hacer:
 Cortamos el atún en dados y lo ponemos en un bol a macerar con el coñac,una pizca de sal y pimienta,reservar.
Cortamos las patatas panaderas un poco gruesas y las dejamos en agua,reservar.
En una olla amplia,ponemos un fondo de aceite y freímos la rebanada de pan,bien tostadita,sacamos y al mortero,con un poco de sal y la carne de los ajos asados,majamos y reservamos.
Si es necesario ponemos un poco mas de aceite en la olla y sofreímos la cebolla picada,añadimos el pimiento picado y los tomates en luna,sin la pulpa,sofreímos bien a fuego no muy fuerte y añadimos la carne del choricero y la guindilla,removemos bien.
Escurrimos las patatas y añadimos un poco de sal,ponemos en la olla y añadimos caldo q nos cubra,dejamos cocer unos 20 minutos,rectificamos de sal,añadimos pimienta recién molida y perejil picado,añadimos el atún escurrido,movemos,dejamos un minuto,solo q cambie de color para q no se nos seque el atún,q ya es seco de x si,apartamos del fuego y servimos bien caliente con una buena copa de vino y a disfrutar. Tevasapuntar.