viernes, 3 de febrero de 2017

PIZZA MARINERA ESTELA

De la receta de calabacin marinero de Estela,nace la pizza marinera, las cosas maravillosas que se me ocurren,vaya locura de pizza,sana y con un sabor alucinante,en casa desde luego les encanto,hice 2 y no quedo mas que la sartén para fregar,jejeje,no dudéis en hacerla.Gracias Estela,espero que te guste que lleve tu nombre.





Pizza marinera Estela




Ingredientes:

-1 calabacin grande
-8 cdas de tomate frito casero
-queso parmesano en polvo
-1 cuña de queso parmesano 
-8 palitos de cangrejo
-18 langostinos crudos y pelados
-2 dientes ajo
-1 guindilla
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-orégano y albahaca



Así es como lo vamos a hacer:
Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite,mientras se calienta la sartén,vamos cortando el calabacin en laminas finas,cuando este la sartén caliente,pondremos el calabacin en espiral,hasta completar todo el fondo de la sartén,añadimos una pizca de sal y pimienta y abundante queso en polvo,un poco de orégano y albahaca,tapamos y dejamos 5 minutos,mientras ponemos en otra sartén los ajos en laminas con un poco de aceite y la guindilla,cuando empiece a bailar,añadimos los palitos en dados y los langostinos,le damos una vuelta y lo reservamos.
Precalentamos el horno a 250º,destapamos la pizza y añadimos el tomate,repartimos los palitos y los langostinos y ponemos el queso parmesano en trozos,añadimos un poco mas de orégano y albahaca y lo llevamos al horno 5 minutos,yo uso una sartén q se le quita el mango y se puede meter al horno,si no tenéis,usar un recipiente apto para el horno.Servir bien caliente y disfrutar de una pizza diferente,con un sabor espectacular. Tevasapuntar.





miércoles, 1 de febrero de 2017

RATATOUILLE

Vaya receta mas alucinante,he visto varias y esta es la que mas me ha gustado,por sabor,color y textura,si os gustan las verduras,tenéis que hacer esta receta,una delicia sin duda.



Ratatouille




Ingredientes:

-Para el pisto
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1 pimiento amarillo
-5 tomates pera,pelados y sin pepitas
-1 diente ajo
-1 cebolla
-1 ramita de tomillo
-1 ramita de perejil
-1 hoja de laurel
-pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-Verduras para laminar
-1 calabacin
-1 berenjena
-2 tomates pera
-Para la vinagreta
-.aceite de oliva virgen extra
-1 cda vinagre balsámico
-1 cdta tomillo
-pimienta negra 
-sal maldon





Así es como lo vamos a hacer:

Primero lavamos los pimientos,los cortamos x la mitad y le quitamos las pepitas,los asamos en el horno envueltos con papel de aluminio unos 30 minutos a 230º,dejamos templar para pelarlos,no os preocupéis si no están terminados de asar,luego en el guiso se terminan de hacer.
Picamos la cebolla y el ajo y lo trituramos,yo lo triture bastante,ponemos un chorro de aceite a la sartén y añadimos la picada y sofreímos,ponemos una pizca de sal y mientras,pelamos y picamos los 5 tomates sin pepitas,añadimos a la cebolla el tomillo y el perejil y el tomate,removemos bien,añadimos el laurel.
Mientras pelamos y picamos los pimientos en dados no muy grandes,sacamos las hierbas de la sartén y añadimos los pimientos,salpimentar y dejar unos minutos.
Vamos a rebanar el calabacin,la berenjena y los tomates,si tenéis mandolina mejor,ya sabéis q yo lo hago con el corta fiambres jejeje.Es importante q la verdura tenga el mismo grosor de corte.
Sobre nuestro pisto vamos a ir poniendo una rebanada de calabacin,una de tomate y una de berenjena,hasta completar en espiral la sartén,hacemos la vinagreta y regamos la preparación.
Llevamos al horno tapado con papel aluminio durante 2 horas a 150º,pasado el tiempo,quitamos el papel aluminio y dejamos 30 minutos mas con calor arriba a 180º y lista nuestra riquisima receta,no dudéis en hacerla,os va encantar,servir bien caliente con un vinito y disfrutar. Tevasapuntar.





Fuente:MJ

La receta es la adaptación que el chef Thomas Keller hizo para la película, a partir del plato tradicional francés (similar a un pisto) y el Confit Byaldi de Michel Guérard (con las verduras laminadas)

SOLOMILLO AL TORO CON VERDURAS

Vaya pelotazo sin querer,jejejje,iba hacer solomillo a la jardinera y mi marido quería que lo hiciera al toro,decidí poner las verduras para jardinera y hacer la salsa al toro,ay mama que rico,si lo hago adrede no me sale.

Con este plato os hacen la ola,y si tenéis invitados los dejáis encantados,no os olvidéis de tener bastante pan,jajajja.




Solomillo al toro con verduras




Ingredientes:

-2 solomillos de cerdo
-2 cebollas
-3 dientes ajo
-1 pimiento verde de los grandes(o 2 italianos)
-400 gr tomate frito
-2 vasos de vino tinto
-2 cdtas comino molido
-1 cdta especias de caracoles
-harina
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-2 hojas de laurel
-300 gr judías verdes redondas
-1 calabacin
-3 zanahorias
-200 gr champiñones laminados



Así es como lo vamos a hacer:

Primero limpiamos bien el solomillo,lo cortamos en rodajas como de 3 dedos,salpimentamos y reservamos.
Picamos toda la verdura,las cebollas,el pimiento y los ajos en dados,reservar,las zanahorias en rodajas,el calabacin en dados,las judías en 2,ponemos sal y reservar.
Vamos a poner una olla,en mi caso la expres,con un fondo de aceite,vamos a pasar la carne x harina,sacudiendo el exceso y sellamos,vamos pasando la carne a un plato,cuando tengamos toda la carne,añadimos un poco mas de aceite si fuera necesario y vamos a sofreír la cebolla con los ajos y el pimiento,cuando este lo pasamos al vaso de la batidora.
Ponemos en la olla la carne y añadimos el vino y el laurel,mientras da un hervor,vamos a añadir al vaso batidor,el tomate.un poco de sal y las especias,trituramos bien y lo añadimos a la olla,movemos bien y la cerramos,25 minutos desde q comience a pitar,pasado el tiempo,añadimos las verduras y 15 minutos desde q comience a pitar.Si tenéis olla GM,sellamos la carne en menú plancha,sofreímos las verduras en menú plancha y ponemos la carne en menú guiso-140º-30 minutos y 15 mas para las verduras.
Servimos bien caliente con un buen vino y con mucho pan,jajajja,fundamental el pan ehhh os aviso,q maravilla de plato. Tevasapuntar.






martes, 31 de enero de 2017

PASTEL DE SALMÓN

Me gusta mucho el pastel de salmón,pero a mi Boe no le gusta con pan de molde,tenia que hacer algo para que le gustara y así yo poder comerlo,jejeje,además es un plato que viste de color y elegancia la mesa,para una ocasión especial o para daros un capricho bien merecido,este si que le encanto a mi Boe,así que va por ti mi amor.





Pastel de salmón



Ingredientes:

-300 gr queso de untar
-1 yogur griego
- pimienta molida
-ajo en polvo
-zumo y ralladura de medio limón
-sal
-una pizca de jengibre
-300 gr salmón ahumado
-aceitunas con anchoas
-nueces
-1 manzana verde
-1 paquete de galletas saladas 
-cebollino
-canónigos 
-caviar de manzana y jengibre





Así es como lo vamos a hacer:

Tostamos 10 minutos un buen puñado de nueces en el horno para potenciar su sabor,picamos y reservamos.
Picamos las aceitunas en 2 mitades y reservamos.
En un bol batimos el queso con el yogur,añadimos sal,pimienta,ajo en polvo y una pizca de jengribre,un poco de ralladura y el zumo de medio limón,volvemos a batir bien y reservar.
Disponemos un molde,en  mi caso cuadrado.de 16 x 16,cuanto mas grande sea el molde mas relleno y salmón vamos a necesitar.
Lo forramos con papel film q sobresalga y cubrimos todo el fondo y los laterales q sobresalga,con las lonchas de salmón,ponemos una capa de crema,encima las nueces picadas,una capa de manzana finamente cortada y una capa de galletas saladas,añadimos la crema restante,ponemos las aceitunas,otra fina capa de manzana y otra de galletas,cerramos con el salmón y ponemos al centro los retales sobrantes si no nos cubre todo,tapamos con el film y ponemos un plato encima  q haga peso,llevar unas horas a la nevera,pasadas unas 4 horas ya lo podemos desmoldar,hacemos una cama de canónigos y ponemos nuestro pastel encima,adornamos con el caviar y unas tiras de cebollino,es todo un espectáculo de color  y ni os cuento de sabor,servir acompañado  de canónigos y un poco de caviar y  una buena copa de vino blanco fresquito y a disfrutar. Tevasapuntar.