miércoles, 15 de febrero de 2017

CALDERO MURCIANO

Joder,joder,joder jajajjaja,perdonarme la expresión,pero este arroz es un bastinazo,una amiga me habló de el,y claro siendo arroz tenía yo que ir a ver de que se trataba la receta,porque lo de caldero murciano no me casaba con arroz,realmente un platazo de arroz,como no podía ir a la manga del Mar Menor a degustarlo,me lo traje a casa para deleite de mi familia y compartirlo con vosotros.

Se lo quiero dedicar con todo mi cariño a dos murcianas,si quiero a una por dulce,cariñosa y especial,igual quiero a la otra por ser tan noble y jovial,me río con ella lo que no os hacéis idea,gracias Isabel Garcia y Carmen MGJ por formar parte de mi vida,llevo un pedacito de Murcia en mi corazón.



Caldero murciano







Ingredientes: 2 personas

-Para el caldo
-pescado de roca(4 0 5 piezas)
-1 puerro
-1 zanahoria
-manojo de perejil
-Para el arroz
-5 ñoras
4 dientes ajo
-3 tomates pera
-200 gr arroz redondo
-sal
-aceite de oliva
-caldo de pescado
-1 lubina
-6 gambas ralladas
-Para el ajo aceite
-4 dientes ajo
-150 gr aceite de girasol
-sal



Así es como lo vamos a hacer:

Ya sabéis q yo el caldo lo hago siempre de antes,tener caldo de pescado echo nos facilita mucho las cosas,ponéis una olla con el pescado de roca,la verdura y unos dos litros de agua con un poco de sal y dejar hervir,cuando veamos q el pescado se desprende,el caldo esta listo,yo lo cuelo con un colador y le pongo un filtro de café,para estar segura q el caldo esta fino.
La lubina pedí en la pescaderia q me la abrieran en libro,sin cabeza ni espina,pero la cabeza y espina q me la pusiera.Gracias Raquel,eres mi pescatera favorita.
Vamos a abrir con una puntilla la ñora para quitar las pepitas y ponemos en el caldero un fondo de aceite,en mi caso una sartén de hierro grande,cuando este caliente el aceite vamos a poner las ñoras,hay q tener cuidado q no se quemen xq amargaría y nos estropearía el caldo,las sacamos y ponemos en el vaso batidor,en ese aceite sofreímos los ajos,cuando estén dorados,al vaso batidor,añadimos un poco de nuestro caldo de pescado al vaso y trituramos bien,nos quedara una pasta de un rojo intenso precioso,reservar.
En ese mismo aceite pasamos la cabeza de la lubina,doramos y desechamos,pasamos los dos lomos de lubina y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos los tomates triturados con un poco de sal y cuando este el tomate añadimos la pasta de ñora y el caldo,yo puse un litro,dejamos q de un hervor y apagamos.
Ahora para hacer el arroz,según los q sean para comer,yo hice para dos,tener en cuenta q x una parte de arroz,tenemos q poner 2 y media de caldo,como yo puse 200 gr de arroz,puse 500 de caldo,ponemos el caldo en el caldero o sartén y cuando rompa a hervir añadimos el arroz y dejamos unos 18 minutos,esta receta la sirven con ajo aceite casero,podéis encontar la receta en el blog,y el lomo de pescado aparte con un poco de caldo x encima,yo cuando casi estaba el arroz añadí unas gambitas ralladas,no es necesario,pero le da un toque.
Emplaté con el arroz recién echo,el pescado lo calentamos con un poco de caldo y ponéis un poco de ajo aceite,yo lo puse todo en el mismo plato,para tomar un poco de pescado y arroz al tiempo,os diré q el ajo aceite ni lo toque xq el saborazo del arroz no me lo pedía,aunque os diré q el ajo aceite de mortero es brutal y le va genial a este arroz,espero q lo hagáis y lo disfrutéis tanto como en mi casa,deseando llegar a Cádiz y hacerlo para mi gente,viva Murcia y sus gentes. Tevasapuntar.





martes, 14 de febrero de 2017

PASTEL TERCIOPELO ROJO(RED VELVET)

Hoy es un día para el amor,aunque os tengo que decir que yo me enamoro cada día de alguien o de algo,no soy mucho de fechas,mas bien de hechos,pero si queréis sorprender dulcemente a alguien,con este postre lo tenéis asegurado.



Pastel terciopelo rojo(red velvet)



Ingredientes:

-Para el bizcocho
-270 gr harina
-20 gr cacao en polvo
-300 gr azúcar
-130 gr aceite de girasol
-1 cdta levadura
-1 cdta bicarbonato
-2 huevos
-250 ml leche
-zumo de medio limón
-1 cdta de vinagre de vino blanco
-1 cdta de vainilla liquida
-una pizca de sal
-colorante alimentario en pasta rojo intenso
-Para el frosting
-100 gr mantequilla
-400 gr queso mascarpone
-200 gr azúcar glasé
-1 cdta de vainilla liquida



Así es como lo vamos a hacer:
Primero ponemos en un bol la leche y le añadimos el zumo de limón,dejamos reposar unos 15 minutos para que se corte la leche.
En un bol tamizamos la harina con el cacao,la sal y la levadura.
Ahora blanqueamos los huevos con el azúcar,hasta q cremen ,añadimos los líquidos,aceite,leche,esencia y colorante,añadimos los solidos,poco a poco y con la batidora a baja velocidad,mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo añadimos,mezclamos todo bien,untar el molde con mantequilla y llevar al horno a 180 º unos 30 minutos,dejar unos diez minutos templar antes de desmoldar.Este bizcocho yo lo hago siempre del día de antes,para q se asiente y se corte mejor.Si lo hacéis en GM,menú horno-130º-válvula abierta-45 minutos.
Hacemos el frosting,la mantequilla y el queso a temperatura ambiente,blanqueamos y cremamos la mantequilla con el azúcar,añadimos el queso y la vainilla,y llevamos a la nevera q tome cuerpo.
Ya podemos rellenar nuestra tarta,ya sabéis q a mi me gusta lo mini,corte el bizcocho en tres discos y con un corta pasta corte corazones,rellenar y decorar a vuestro gusto,esta delicioso este postre,os va enamorar. Tevasapuntar.