viernes, 24 de febrero de 2017

OREJAS DE CARNAVAL

Familia,ya me toca el corazón mi Cai con sus carnavales,sus calles llenas de papelillos,sus gentes disfrutando del Falla y ese carrusel de coros que me pierdo cada año en esa plaza de abastos,se me ponen los bellos de punta,esta receta se la dedico con todo mi cariño a mis mas queridos y añorados Peyo y Ro,corista el y chirigotera ella,sin despreciar a nadie,para mi los mejores,os quiero.



Orejas de Carnaval


Ingredientes:

-300 gr harina
-125 gr almendra molida
-125 gr aceite de oliva suave
-125 gr de vino amontillado
-1 huevo
-ralladura de naranja
-aceite para freír
-azúcar y canela para rebozar






Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un bol la harina y la mezclamos con la harina de almendras,y la ralladura de naranja, hacemos un hueco al centro y añadimos los líquidos y el huevo,yo amasando vi q necesitaba un poco mas de harina,la masa tiene q quedar manejable y elástica para poder manipularla,ponéis harina de poco en poco hasta q este perfecta,yo añadí como unos 50 gr mas,pero no ponerlo de golpe,todas las harinas no son iguales y si os pasáis,la masa puede quedar dura.Ya lista la masa,la deje reposar 1 hora.Hay recetas q le ponen una pizca de levadura,yo no lo creo necesario,eso como queráis.
Hacemos pequeñas bolitas de masa y las estiramos con el rodillo sobre la encimera untada con un poco de aceite,y las vamos friendo cuando el aceite este bien caliente,para darle forma de oreja podéis someter la masa con una varilla de madera x el centro justo cuando la metáis al aceite,yo esta vez no lo hice xq iba con prisas,pero no me digáis q la primera de la foto no parece una oreja jajjajaja,las vais poniendo cuando estén doradas a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y pasar x azúcar y canela aun calientes,también hay recetas q ponen azúcar glas,lo q mas os guste,yo las prefiero como las hacia mi abuela jejeje,y a disfrutarlas en buena compañía,la masa aguanta en la nevera muy bien dos o tres días,x si no queréis freírlas todas de golpe,yo dejo para dos tandas xq si no desaparecen el mismo día.Y el q no quiera Cai q se lo coman los tiburones jajajjaja. Tevasapuntar.











miércoles, 22 de febrero de 2017

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Una delicia que se come en un bocao,cada día me gusta mas el bacalao,no dudéis de hacerlos,son entretenidos pero merece la pena,dedicado con todo mi cariño a Cristina,una compañera de trabajo de mi marido que es un cielo,va por ti.



Pimientos del piquillo rellenos de bacalao




Ingredientes:

-1 puerro(solo la parte blanca)
-perejil picado
-20 gr mantequilla
-20 gr aceite de oliva
-400 gr leche
-50 gr harina
-sal
-pimienta
-18 a 20 piquillos
-Para el pilpil
-400 gr bacalao fresco
-2 dientes ajo
-2 guindillas
-aceite de oliva 
-Para la salsa
-6 piquillos
-2 dientes ajo
-200 gr nata de cocinar
-sal
-pimienta




Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un cazo amplio la mantequilla con el aceite y sofreímos el puerro bien picado,cuando este añadimos la harina y cocinamos un par de minutos,vamos añadiendo la leche poco a poco,sal y pimienta y perejil picado,reservar.
Hacemos el pil pil,cortamos el bacalao en dos lomos y lo secamos bien,ponemos una sartén con aceite de oliva,siempre os digo con fondo de aceite,para el pil pil,dos fondos de aceite,ponemos los ajos en laminas y las guindillas,cuando empiece a bailar,retiramos las guindillas y los ajos y freímos el bacalao,3 0 4 minutos,reservamos el bacalao y dejamos templar el aceite,yo le vuelvo a añadir el ajo q saque,cuando el aceite este templado hacemos el pil pil,mas fácil si queréis con un colador,cuando este ligado añadimos el bacalao en lascas y removemos,y lo añadimos a la bechamel q hicimos previamente.
Hacemos la salsa confitando los pimientos con los ajos,llevamos a la batidora,añadimos sal y pimienta y la nata y batimos bien.
Rellenamos los pimientos y servimos con la salsa bien caliente,congela super bien esta receta,os lo digo xq podéis tener los piquillos rellenos en el congelador para otra ocasión q tengáis menos tiempo,yo siempre hago mas cantidad y congelo para 2 veces,es una delicia esta receta no dejéis de hacerla. Tevasapuntar.





lunes, 20 de febrero de 2017

CREPES SALADO DE CARNE Y VERDURAS

Esta receta la comí un día en el Bar Sand Beach y me encantó,pedí si me la podían facilitar y el chef muy amablemente me la anoto,quizá yo he echo un poco diferente el relleno y la masa del crepes pero en esencia es la suya,quiero dedicársela con todo el cariño al dueño del Bar por su amabilidad,al chef sin duda y al resto del equipo,es un sitio al que me encanta ir y que recomiendo sin duda,si pasáis por Valencia os invito a unas cañas y unos deliciosos crepes.




Crepes salado de carne y verduras




Ingredientes:

-Para la masa de creps
-125 gr harina
250 gr leche
-2  huevos L
-25 gr mantequilla derretida
-pizca de sal
-pizca de pimienta
-perejil fresco picado
-Para el relleno
-300 gr carne picada de ternera
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-1 calabacin
-2 berenjenas
-250 gr tomate frito casero
-aceite de oliva
-sal
-pimienta
-harina
-leche
-nuez moscada
-queso cheddar en lonchas




Así es como lo vamos a hacer:

Primero hacemos la masa de los creps,llevando todos los ingredientes a la batidora y triturando bien,q no queden grumos y dejamos reposar la masa como media hora,mientras hacemos el relleno.
Para el relleno,ponemos una olla amplia con fondo de aceite y sofreímos la carne hasta q cambie de color,salpimentamos y reservamos.
En esa misma olla añadimos aceite si es necesario y sofreímos la cebolla con los ajos picados menudos,añadimos el calabacin en dados pequeños y la berenjena,salteamos unos minutos,según os guste de echa la verdura y añadimos el tomate,sal y pimienta y la carne reservada,movemos bien y reservamos.
Hacemos una bechamel ligera,añadir harina a un cazo con fondo de aceite para la roux y cuando este cocinada en un par de minutos,vamos añadiendo leche,según la queráis de espesa,yo puse dos cdas de harina y casi medio litro de leche,sal y nuez moscada.
Añadimos el relleno a la bechamel y removemos bien,dejamos reposar mientras hacemos nuestras tortitas,
Ponemos una sartén con unas gotas de aceite,aseguraros q sea una sartén q no se pegue,y añadimos un cazo de masa de crepes,q nos cubra el fondo,le damos la vuelta y vamos reservando las tortitas.
Ahora rellenamos cada tortita con nuestro super relleno,cerramos y ponemos una loncha de queso encima,llevar al horno a gratinar unos minutos y listo.
Yo las he presentado como me las pusieron en el Sand Beach xq me gusto mucho la combinacion,pero podéis acompañar con lo q os guste,en este caso es una ensalada de canónigos con tomates cherry y frutos secos,y regamos nuestra ensalada y nuestro crepes con aceite de albahaca y balsámico de modena.un plato delicioso,vistoso,lleno de color y sabor,espero q os guste como a mi. Tevasapuntar.