martes, 7 de marzo de 2017

CALAMARES CON SALSA MERY

Un plato sencillo,que a mi me gusta mucho cuando va llegando esta época del año,un buen calamar o sepia a la plancha con salsa Mery y una buena ensalada es ideal cuando quieres comer ligero y sano y esta salsa sin duda le da ese toque especial que me gusta tanto,no dudéis en hacerla.




Calamares con salsa Mery



Ingredientes:

-calamares grandes para plancha
-1 cabeza de ajos
-un buen manojo de perejil
-300 gr aceite de oliva suave
-ensalada al gusto para acompañar
-sal maldon ahumada




Así es como lo vamos a hacer:

La salsa Mery para mi solo tiene un misterio,cuanto mas días esta echa,mas sabor va tomando,ponemos en la picadora,los ajos y el perejil y picamos bien,añadimos el aceite y volvemos a picar y lo tenemos en la nevera en un bote,nos durara muchas semanas,siempre q el aceite cubra la base de la salsa,cuando nos quede poca,repetimos la operación y añadimos la q hemos echo al bote con la q nos quede,así siempre tendrá potencia de sabor.
Limpiamos los calamares y los ponemos a la plancha con un chorrillo de aceite,cuando la plancha este bien caliente,añadimos un poco de sal y regamos con nuestra salsa,yo suelo acompañar con ensalada,pero eso lo q mas os guste,un poco de arroz,un puré,unas verduras plancha,en fin,a gustos.
Y a disfrutar en buena compañía. Tevasapuntar.






lunes, 6 de marzo de 2017

BUÑUELOS DE CUARESMA

Riquísimos estos buñuelos,me llamó la atención que llevara la crema pastelera incorporada en la propia masa y como nunca los había echo así,los tenía que probar sin duda jejeje,la receta es del grupo de cocina Con las manos en la olla,el ollijuego de este mes,gracias a Carmen Bascuñna por esta receta tan rica,en casa nos ha gustado mucho,no dudéis en hacerlos.



Buñuelos de cuaresma




Ingredientes:

-100 gr harina
-125 gr leche
-75 gr mantequilla
-1 pizca sal
-2 huevos L
150 gr crema pastelera
-ralladura de medio limón
-aceite oliva suave para freír
-la cascara  de  medio limón
-azúcar glasé para rebozar
-la crema pastelera que he puesto es la que encontrareis en la receta de los Miguelitos de la Roda,añadiendo dos yemas a los 3 huevos.yo la tenía echa del día de antes,




Así es como lo vamos a hacer:


Ponemos en un cazo la mantequilla y la ralladura del limón,cuando empiece a fundirse,añadimos la leche y la pizca de sal,y cuando rompa a hervir,añadimos de golpe la harina tamizada fuera del fuego y movemos bien con una cuchara de madera,se nos hará una pasta,dejamos reposar unos minutos y añadimos los huevos batidos,primero uno,y cuando este incorporado,ponemos el otro hasta q se integre también,y x ultimo añadimos la crema pastelera y la incorporamos bien.
Ponemos en un cazo aceite para freírlos con la cascara del medio limón y cuando este caliente retiramos el limón y freímos los buñuelos,con dos cucharas o poniéndonos aceite en las manos y haciendo bolitas,los vamos sacando a una fuente con papel de cocina y cuando temple los espolvoreamos con azúcar glasé y a disfrutarlos sin abusar ehhhh jejejje,una delicia. Tevasapuntar.