martes, 14 de marzo de 2017

TATÍN DE ALCACHOFAS CON JAMÓN Y PIÑONES

Enamorada como soy de las alcachofas no dudo en hacerlas de todas las formas posibles,y mas ahora que están de temporada,a mi marido y a mi nos encanto,si os gusta esta verdura tanto como a mi,no dudéis en hacer esta receta,una delicia y sin complicaciones.




Tatín de alcachofas con jamón y piñones




Ingredientes:

-1 lamina de hojaldre redonda
-14 a 16 alcachofas
-2 cebollas
-200 gr queso parmesano rallado
-tomillo
-6 lonchas de jamón del bueno jejeje
-150 gr piñones
-aceite de oliva
-sal
-1 limón



Así es como lo vamos a hacer:

Limpiamos bien las alcachofas,en mi tierra ya sabéis,alcauciles,les pasamos un limón conforme las vayamos limpiando y las ponemos a cocer unos 12 minutos en agua con sal cuando rompa a hervir,las sacamos con cuidado y las ponemos a escurrir,reservar.
En una sartén amplia ponemos a pochar las cebollas con un poco de aceite y sal,las dejaremos caramelizar pero no en exceso,yo uso una sartén q puedo meter al horno,si no tenéis,podéis usar un molde redondo apto para horno.
Ponemos sobre la cebolla ya doradita las alcachofas,con el culo hacia arriba,la parte bonita hacia debajo,añadimos el queso parmesano,dejamos un poco para cuando salga del horno,y ponemos las lonchas de jamón,y x ultimo la plancha de hojaldre,sometiendo un poco los bordes hacia dentro,pinchamos con un tenedor y llevamos al horno precalentado a 200º unos 30 minutos,hasta q veamos el hojaldre dorado.
Mientras esta en el horno,salteamos un poco los piñones y reservamos.
Cuando este lista la tatin,sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos,le damos la vuelta como a una tortilla,expolvoreamos un poco de tomillo,el queso restante y los piñones,servir caliente y disfrutar de esta deliciosa tarta invertida con una verdura de temporada,espero q os guste. Tevasapuntar









domingo, 12 de marzo de 2017

ARROZ AL HORNO EN CALABAZA

Arroz al horno con calabaza,¡¡¡en calabaza!!!.Que maravilla,un arroz del norte de Castellón,concretamente de Vilafamés,me quito el sombrero con el sabor y la presencia de este arroz en la mesa,no me digáis que no es preciosa la cazuela jajjaja,y encima no se friega,se come,os lo recomiendo sin duda,dedicado con todo mi cariño a mi Jefe,gracias por todo,va por ti.




Arroz al horno en calabaza




Ingredientes:

-1 calabaza
-costilla de cerdo y magro a tacos
-250 gr arroz 
-100 gr garbanzos cocidos
-1 longaniza
-1 morcilla de cebolla
-1 patata
-unos tomates cherry
-1 cabeza de ajos 
-sal
-colorante
-1 cdta pimentón de la vera
-1 tomate maduro rallado
-caldo de puchero(doble de caldo q de arroz)
-aceite de oliva




Así es como lo vamos a hacer:
Primero asamos la calabaza,a 180º,unos 50 minutos,para esta receta solo necesitamos media,podemos comprar media ya cortada q sea grandecita,dejamos templar un poco y con una cuchara sacamos la carne del interior,dejaremos  una pared como un dedo de grosor,la calabaza q saquemos la podemos usar para un bizcocho o unos buñuelos si os gustan,tenéis recetas en el blog.
Ahora preparamos en una cazuela nuestro arroz para la calabaza,ponemos fondo de aceite,añadimos la cabeza de ajos,y vamos pasando todos los ingredientes,,morcilla,longaniza,patata en rodajas,costilla y magro,y lo vamos pasando a un plato,en ese aceite añadimos el pimentón y el tomate,sofreímos y añadimos sal,y ponemos el arroz,le damos una vuelta y apartamos del fuego.
Tendremos el caldo bien caliente con una cdta de colorante,y el horno precalentado a 200º.
En nuestra cazuela de ¡calabaza!disponemos los garbanzos,la patata y la carne,añadimos el arroz y los cherry,yo me incline x estos tomates xq me resultaba mas estético,podéis poner tomate en rodaja,ponemos la cabeza de ajo al centro y ponemos en la bandeja del horno,añadimos el caldo bien caliente y movemos un poco con cuidado,lo dejaremos unos 40 a 45 minutos y lo dejamos reposar unos minutos,y a disfrutar de un arroz espectacular en presencia y en sabor,solo tenemos q meter la cuchara jejeje. Tevasapuntar.