miércoles, 22 de marzo de 2017

SANDWICH DE BERENJENAS

Un bocata diferente,sano y delicioso,muy fácil de hacer y que podemos dejar preparado para la cena,listo para gratinar,os van a volar del plato os aviso jejeje.




Sandwich de berenjenas



Ingredientes:

-2 berenjenas
-250 gr jamón cocido
-250 gr queso en lonchas
-parmesano rallado
-sal y pimienta
-orégano
-harina y huevo para rebozar
-aceite para freír
-tomates cherry para decorar




Así es como lo vamos a hacer:

Primero cortamos las berenjenas en rodajas a lo largo,salamos y ponemos en una bandeja a sudar para q suelte el agua q amarga,una media hora.
Pasado ese tiempo las secamos con papel de cocina y las pasamos x harina y huevo y las vamos friendo,las vamos sacando a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Una vez estén todas fritas,vamos a montar nuestros sandwich,ponemos en la bandeja del horno un papel cebolla y vamos colocando rodajas de berenjenas,jamón cocido y queso en lonchas,tapamos con otra berenjena,ponemos parmesano rallado,pimienta molida y orégano,y las llevamos al horno a gratinar unos minutos,las sacamos,ponemos unos cherrys y servimos calentitas,si son para comer mas tarde,las dejamos listas a falta de gratinar justo cuando las vayamos a comer,un bocata diferente q esta muy bueno,espero q os guste. Tevasapuntar.



lunes, 20 de marzo de 2017

PASTEL DE PATATA,JAMON Y QUESO

Este pastel de patata lo compartió mi hermano en un vídeo para hacérselo a mi sobrino David y yo lo vi y decidí hacer uno para dedicárselo con todo mi amor a David y hacérselo cuando vaya,quiero hacerles tantas cosas cuando vaya........va por ti sobri,a y deciros que esta riquisimo,a los peques de la casa seguro que les gusta y a los no tan peques también jejeje.




Pastel de patata,jamón y queso




Ingredientes:

-1 kilo de patatas
-1 puerro
-3 huevos
-1 cdta sal
-1 cdta pimienta
-120 gr harina
-40 gr mantequilla
-150 gr leche
-300 gr queso Raclette
-200 gr jamón serrano
-queso rallado
-perejil



Así es como lo vamos a hacer:

En el vaso de la batidora ponemos los huevos,la sal y pimienta,la harina,la leche y la mantequilla fundida,batimos todo bien,q no nos queden grumos y reservamos.
Con un rallador grueso,rallamos las patatas peladas y el puerro en un bol amplio y añadimos la mezcla anterior, y movemos bien,forramos un molde con papel cebolla,en mi caso cuadrado y ponemos la mitad de la mezcla de las patatas,le ponemos queso,jamón y mas queso y añadimos el resto de la mezcla,lo llevamos al horno precalentado a 180 º durante una hora,sacamos del horno y espolvoreamos un poco de queso rallado y un poco de perejil,servir al momento calentito,si lo hacéis con antelación,solo tenéis q calentar y esta listo para comer,esta delicioso. Tevasapuntar






Fuente: Petitchef