martes, 28 de marzo de 2017

HOJALDRE DE CREMA CON FRUTAS

Estoy caprichosa esta semana,solo apetezco dulce y fresco jejejje,así que me dije,una tartita de frutas que la hizo una amiga el otro día y me puso los dientes largos,y como no la tenia aun en el blog,pues.........aquí la tenéis,espero que os guste.

Dedicada con todo mi cariño a Sofía,una sevillana que es todo corazón,va por ti preciosa.




Hojaldre de crema con frutas




Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre
-1/2 litro de leche
-3 huevos 
-2 yemas
-100 gr azúcar
-ralladura de limón
-1 cdta vainilla liquida
-40 gr maicena
-40 gr mantequilla
-brillo para tartas(2 cdas colmadas de azúcar,1 vaso de agua y un sobre de gelatina neutra)
-fruta variada
-huevo para pincelar


Así es como lo vamos a hacer:

Yo siempre os lo digo,lo vuelvo a decir,la crema pastelera me gusta del día de antes,xq tiene mas cuerpo y ya la tengo fría,el brillo también lo podéis tener del día de antes.
Para hacer el brillo calentamos medio vaso de agua con el azúcar,y ponemos la gelatina en el otro medio vaso de agua fría,dejamos hidratar mientras calienta y se disuelve el azúcar,cuando comience a hervir lo añadimos al vaso con la gelatina,movemos bien,y dejamos enfriar.La crema,llevamos todos los ingredientes al vaso batidor y mezclamos bien,llevamos a fuego sin dejar de mover con una varilla y retirar cuando espese,tapado con film,cuando temple,a la nevera.
Hacemos el hojaldre,extendemos la plancha y sometemos los bordes para hacer un marco,pintamos con huevo y pinchamos con un tenedor,llevamos al horno precalentado a 190ª unos 15 minutos,según cada horno,yo cuando lleva unos 10 minutos la vuelvo a pinchar para dejar el hueco q no me suba.
Dejamos enfriar el hojaldre en una rejilla y mientras lavamos y pelamos nuestras frutas elegidas,ponemos la crema sobre el hojaldre y añadimos la fruta,pincelamos con el brillo y dejamos unas horas en la nevera,la sacaremos mientras comemos para q no este demasiado fría y a disfrutar de un postre delicioso y elegante q nos viste de color y sabor la mesa. Tevasapuntar.













lunes, 27 de marzo de 2017

TARTA BRAZO DE CREMA

Hoy es un día para celebrar,mi compañera de fatigas en el Júcar a cumplido años,Muchas Felicidades Pepa,y claro como no podía ser de otra manera le he preparado esta tarta con todo mi cariño,espero que os guste,y mi Pepa que cumpla muchos mas y yo que lo vea jejeje.




Tarta brazo de crema




Ingredientes:

-Para la crema:
-1/2 litro de leche entera
--3 huevos
-2 yemas
-40 gr maicena
-ralladura de medio limón
-1 cdta vainilla liquida
-30 gr de mantequilla
-100 gr azúcar
-Para la plancha de bizcocho:
-4 huevos L
-120 gr harina
-120 gr de azúcar
-pizca de sal
-ralladura de limón
-Para el almíbar
-150 gr de azúcar
-150 gr agua
-palo de canela
-chorreon de ron o de lo que os guste




Así es como lo vamos a hacer:

Yo preparo la crema y el almíbar siempre del día de antes,así lo tengo frió en la nevera,la crema esta con mas cuerpo.
Hacemos la crema mezclando todos los ingredientes en el vaso batidor y llevamos al fuego sin dejar de mover hasta q espese,pasamos a un bol,tapamos con film,pegado a la crema y dejamos templar para llevar a la nevera.
Hacemos nuestro almíbar,llevando todos los ingredientes al fuego hasta q rompa a hervir,dejamos hervir unos minutos y retiramos,lo dejaremos templar con el palo de canela,y lo quitaremos cuando lo llevemos a la nevera.
Ahora vamos a hacer nuestra plancha,mezclando x separado las yemas de las claras.montamos las yemas con la mitad del azúcar,hasta q nos quede cremoso,y x otro lado montamos las claras y cuando nos hagan surcos añadimos el resto del azúcar hasta tener casi un merengue,uniremos en un bol amplio las dos mezclas con movimientos envolventes,hasta q sea la mezcla uniforme,toda del mismo color,entonces pondremos la ralladura y la harina tamizada y volvemos a integrar con cuidado,llevaremos la mezcla a la bandeja del horno forrada con papel cebolla y la tendremos con el horno precalentado a 190ª unos 7 minutos,depende de cada horno.Sacamos del horno y dejamos reposar.Despegar con cuidado del papel.
Ya vamos a montar nuestra tarta jejeje,
Podéis hacer con una plancha dos brazos,cortando la plancha x la mitad,pincharemos la plancha con un tenedor y la calamos con el almíbar con un pincel,ponemos una capa de crema y enrollamos con cuidado,tapamos con papel film y llevamos al congelador un par de horas para q nos sea mas fácil cortarlo.Cortaremos según queramos sea de alta nuestra tarta,todas las porciones iguales,cortando la primera,nos sirve de guia para las siguientes,y vamos poniendo nuestras porciones en una bandeja,le pondremos un copete de crema a cada rollito y le añadimos un poco de azúcar si lo queréis quemar con soplete,podéis montar un poco de nata para decorar,eso a vuestro gusto,espero q a mi Pepa le haya gustado,os contaré un secreto,mi compañero Fran,el cara guapa,jajjaja,se lo ha comido de dos bocaos,casi se ahoga jajjaja,servir fresquita de la nevera en buena compañia. Tevasapuntar