miércoles, 19 de abril de 2017

ENSALADA DE ATUN MARINADO

Después de tanta torrija y tanta fiesta,me tiro a una ensalada,no sabia ni como saldría con la combinación que quise hacer,pero me lance a ver y lo veo bien,y me sabe mejor jejejje,espero que os guste.




Ensalada de atún marinado



Ingredientes:

-lomos de atún
-salsa de soja(un vaso)
-zumo de una naranja
-3 cdas de miel
-mostaza en grano
-pimienta rosa
-jengibre fresco
-canónigos
-tomates cherry
-aguacate
-frutos secos variados
-aceite de oliva



Así es como lo vamos a hacer:

Cortamos el atún en tiras o tacos y reservar.
En una fuente ponemos la salsa de soja,el zumo,la miel y las especias,metemos el atún y lo dejamos en la nevera 10 minutos,le damos la vuelta y lo dejamos 10 minutos mas.
Sacamos el atún a un plato con papel de cocina y lo secamos bien,lo pincelamos con aceite y lo marcamos en la plancha bien caliente,sacar y reservar.
Montamos nuestra ensalada con una cama de canónigos,unos cherry,unas rodajas de aguacate y unos frutos secos,colocamos encima el atún y regamos con un poco de salsa de la marinada colada y mezclada con un poco de aceite de oliva,el resultado salta a la vista,con un sabor potente y fresco. Tevasapuntar





lunes, 17 de abril de 2017

TORRIJAS DE PAN BRIOCHE CON CREMA PASTELERA

Me apetecía unas torrijas diferentes y este año aun mas con eso del blog,decidí hacerlas con pan brioche,el resultado salta a la vista jejeje,muy jugosas y con fruta fresca que me encanta y la cremita tan suave,espero os guste tanto como a mi.



Torrijas de pan brioche con crema pastelera




Ingredientes:

Para el pan brioche:
-500 gr harina de fuerza
-100 gr azúcar
-1 cdta de sal
-3 huevos L
-100 gr de mantequilla
-120 ml de agua
-40 gr levadura fresca de panadero
-huevo para pincelar
-Para mojar las torrijas
-medio litro de leche
-1 palo de canela
-cascara de un limón
-2 cdas de miel
-Para la crema pastelera
-medio litro leche
-3 huevos y 2 yemas
-100 gr azúcar
-ralladura de un limón
-1 cdta vainilla liquida
-40 gr maicena
-40 gr mantequilla
-mantequilla para la plancha y azúcar




Así es como lo vamos a hacer:

La crema pastelera ya sabéis q yo la hago con antelación y la tengo fría en la nevera,batimos todos los ingredientes y llevas a fuego en un cazo moviendo con varillas hasta q espese,dejamos templar con film pegado a la crema para q no haga costra y llevamos a la nevera hasta q la vayamos a usar.
Vamos a hacer el pan,ponemos en un bol amplio la harina,el azúcar,la sal y los huevos batidos ligeramente,añadimos la levadura desmenuzada con los dedos y vamos removiendo y amasando,añadiendo el agua poco a poco,debemos trabajar la masa y x ultimo añadimos la mantequilla fría en dados y seguimos amasando,debe quedar una masa fina y elástica,q se despegue de las paredes del bol.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol pincelado con aceite,tapamos con film y llevamos a la nevera una hora.
Pasado ese tiempo amasamos un poco para desgasificar,yo dividí la masa en dos y la puse en dos moldes alargados para pan de molde,forrados con papel de horno y las llevamos a la nevera media hora mas,pasado ese tiempo,dejamos levar en un lugar cálido y sin corrientes hasta q doble su volumen,pintamos con huevo batido con cuidado y llevamos al horno 5 minutos a 210º,bajamos el horno a 180º y lo dejamos 15 minutos mas,si vemos q se dora demasiado tapamos con papel aluminio,dejamos en el horno 5 minutos apagado y dejamos enfriar en rejilla.Yo para las torrijas deje q se endureciera el pan x dos días,el brioche es muy tierno y jugoso y al mojarlo en leche se nos partiría,el otro pan fue visto y no visto jejeje.
Preparamos la leche para mojar nuestras torrijas,ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos,cuando rompa a hervir apagamos y dejamos enfriar x completo y colamos la leche.
Ponemos una sartén con mantequilla a calentar,cortamos rebanadas de pan un poco gruesas y las mojamos en la leche,llevamos con cuidado a la sartén y doramos x ambos lados,sacamos y añadimos azúcar con un colador,quemamos con un soplete y decoramos con un poco de crema y fruta fresca,en mi caso unas bolas de kiwi,servir templadas o frías y disfrutarlas. Tevasapuntar.