miércoles, 26 de abril de 2017

BRANDADA DE BACALAO

Madre mía,madre mía,que ganas le tenía yo a esta receta,y aquí esta por fin,os pongo una foto con mordisco incluido jajjaja,no podía resistirme a tirar un bocao y no me dí ni cuenta que no tenía aun las fotos para el blog,así que con un buen mordisco que no ha quedao nada mal jajjaja,espero que os guste.




Bradada de bacalao




Ingredientes:

-350 gr de bacalao desalado
-3 dientes ajo
-1 patata cocida
-8 cdas leche caliente
-250 gr aceite oliva bueno,es aproximado,no lo eche todo
-2 guindillas
-pimentón de la vera ahumado





Así es como lo vamos a hacer:

Cocemos la patata y la trituramos en un bol con un tenedor,reservar.
Confitamos el bacalao,ponemos en un cazo el aceite,el ajo en laminas y la guindilla,cuando comience el ajo a bailar,añadimos el bacalao,dejamos un par de minutos y apartamos del fuego,lo dejamos unos minutos en el aceite.
Sacamos el bacalao del aceite y lo vamos desmenuzando sobre el bol donde tenemos la patata,he visto muchas recetas q lo hacen con la batidora,yo personal mente prefiero encontrar trozos,x eso lo hago a mano,estar con el brazo bien preparao jejeje,añadimos al bol 2 cdas de leche caliente y con las varillas o cuchara de madera vamos integrando,añadimos ahora 2 de aceite y continuamos moviendo,así con mas leche y mas aceite,cuando ya no tengamos mas leche,vamos añadiendo aceite a pocos hasta q tengáis la textura q os guste,yo lo eche casi todo,pero me quedo un poco,x si os orienta.
Ponemos unas rebanadas de pan en el horno y las tostamos,sacamos y ponemos la brandada y llevamos al horno a gratinar unos minutos,yo añadí un poco de pimentón ahumado y servir al momento,yo mordí de momento jajajjaja. Tevasapuntar.











martes, 25 de abril de 2017

FLAN DE HUEVO CASERO

Que tenéis dos yemas de huevo rodando por la nevera de algo que os ha sobrado y no sabéis que hacer con ellas?pues un flan de huevo casero para chuparse los dedos,un postre que nunca falla,espero que os guste.

Dedicado a mi hermano Daniel que le encanta.




Flan de huevo casero




Ingredientes:

-1/2 litro de leche entera
-4 huevos L y 2 yemas
-1 vaina de vainilla o rama de canela
-150 gr azúcar
-Para el caramelo
-150 gr azúcar
-4 cdas agua
-1 cdta de zumo de limón



Así es como lo vamos a hacer:

Primero vamos a emulsionar la leche con la vainilla o la canela,calentamos sin q hierba y dejamos tapado como media hora.
Hacemos el caramelo,poniendo en un cazo el azúcar,agua y zumo y lo dejamos a fuego bajo  q el azúcar tome un color dorado,con cuidado de no quemarnos lo ponemos en la flanera o moldes q vayamos a usar y movemos un poco x todo el fondo.
En un bol batimos los huevos y las yemas,añadimos el azúcar y batimos bien,y vamos añadiendo la leche colada y lo integramos todo,pasamos la mezcla al molde  colándola de nuevo y llevamos al horno al baño maría,horno 160º,unos 40 minutos,si queréis lo podéis hacer en la olla expres,tapando bien la flanera para q no entre agua,10 minutos desde q comience a pitar,dejar q pierda la presión ella sola,sacamos y llevamos a la nevera,mínimo 4 horas,yo lo dejo para el día siguiente.
Pasamos un cuchillo x el borde y desmoldamos,con un poco de nata,frutos rojos,lo q os guste o tengáis x la nevera y a disfrutar de todo un clásico en la cocina. Tevasapuntar.