miércoles, 3 de mayo de 2017

ALCACHOFAS RELLENAS DE BACALAO Y LANGOSTINOS

Me quedo loca con esta receta,la vi en cocina con clase y aunque hice algunos cambios,yo sabía que me iba a encantar,y a mi costilla ni os cuento,una delicia si os gustan las alcachofas,ya tiene otra receta mas mi querida Isabel,esta también te va gustar estoy segura,no dejéis de hacerla.




Alcachofas rellenas de bacalao y langostinos




Ingredientes:

-12 alcachofas
-2 puerros
-2 dientes ajo
-1 pimiento rojo
-2 tomates pera maduros
-caldo de cocer las alcachofas
-fume de langostinos
-12 langostinos,mas los de decorar
-1 lomo de bacalao desalado
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-coñac
-1 cdta de harina
-1 hoja de laurel



Así es como lo vamos a hacer:

Limpiamos las alcachofas y dejamos solo el corazón,las ponemos a cocer con un poco de perejil y sal,unos 20 minutos,las sacamos y ponemos a escurrir.Reservamos el caldo.
Hacemos el fume con las cabezas y cascaras de los langostinos y reservamos.En varías recetas de arroces ya os indico como hacer el fume.
Ponemos un fondo de aceite y sofreímos los puerros,con el ajo y el pimiento pelado,cuando este bien pochado,añadimos los tomates pelados en dados,sal y pimienta,dejamos q sofría un poco y añadimos un chorrón de coñac,dejamos reducir un par de minutos y añadimos los langostinos en trozos pequeños,y el bacalao,removemos bien,añadimos 2 cazos de fume y un cazo de caldo de la cocción de las alcachofas,dejamos reducir un poco y apartamos y reservamos.
Hacemos nuestra salsa en un cazo,ponemos un fondo de aceite,añadimos la harina y cocinamos,añadimos 4 cazos de fume,y 2 de caldo,pizca de sal y pimienta y  la hoja de laurel,dejamos reducir removiendo con unas varillas.
Rellenamos con una cuchara las alcachofas,abrimos x el centro con cuidado de no romperlas y las vamos llevando a la cazuela donde esta la salsa y dejamos cocinar un par de minutos.
Servir con un langostino encima,rociando con la salsa y a disfrutar de un plato sencillamente delicioso,tener un buen vino a mano y una buena compañía. Tevasapuntar.










NATILLAS DE LECHE MERENGADA

Estas natillas si os gusta la leche merengada,son éxito seguro,cremosas y merengonas a tope,en el Júcar triunfan todos los viernes,no dejéis de hacerlas.




Natillas de leche merengada



Ingredientes:

-1 litro de leche entera
-200 ml nata 
-125 gr azúcar
-cascara de un limón
-2 palos de canela
-75 gr maicena
-polvo de galletas con canela




Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un cazo la leche con la nata,la cascara de limón y la canela y calentamos sin hervir,apartamos del fuego y dejamos emulsionar,yo lo dejo un par de horas.
Pasado el tiempo,colamos bien y trituramos junto con el azúcar y la maicena y volvemos a llevar a fuego sin dejar de mover con varillas hasta q espese,
En el fondo de los tarritos donde las vayamos a poner,añadimos una cda de polvo de galletas,tan fácil como triturar medio paquete de galletas con una cdta de canela.
Pasamos las natillas a los tarritos con una cuchara vuelta para q no escarbe y dejamos templar,llevamos a la nevera unas horas tapado con film,y servimos bien frió expolvoreado con canela,ummm,q delicia. Tevasapuntar.














Fuente: Ana Sevilla