miércoles, 31 de mayo de 2017

PERAS AL VINO

Tenia unas ganas tremendas de hacer esta receta,y con unas y otras siempre se quedaba en pendientes,y por fin la hiceeee,realmente deliciosas,sin duda repetiré,y además las podemos hacer con antelación y tenerlas fresquitas en la nevera para endulzar cualquier momento,espero que os gusten.





Peras al vino




Ingredientes:

-8 0 10 peras,yo use conferencia
-1 botella de vino,q sea buenecita
-200 gr azúcar
-1 palo de canela
-cascara de limón y naranja
-1 pizca de cardamomo





Así es como lo vamos a hacer:

Pelamos las peras,dejando el rabito,y las descorazonáis si queréis,con mucho cuidado de no partirlas,ponemos una cazuela al fuego con todos los ingredientes y ponemos las peras,las regaremos con una cuchara cada poco,dejándolas a fuego medio unos 35 minutos,sacaremos las peras con cuidado y pondremos el fuego a tope durante 10,12 minutos,q veamos q tenemos un almíbar espeso,colamos el almíbar y listo.
Tendremos las peras en la nevera para servir frías,regadas con un par de cucharadas de almíbar,q podemos calentar un poco y a disfrutar de un postre 10. Tevasapuntar








martes, 30 de mayo de 2017

BACALAO AL PIL- PIL

Una delicia de salsa,cada día estoy mas enamorada del bacalao.Queda jugoso y con un sabor inmejorable,no dudéis de hacerlo,seguro que os sorprende como a mí.




Bacalao al pil- pil 







Ingredientes:

-4 lomos de bacalao desalado
-5 dientes ajo
-2 guindillas
-300 ml aceite de oliva




Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un cazo un poco de aceite y doramos los ajos en laminas,retiramos y pasamos las guindillas,retiramos y añadimos el resto del aceite,moderamos el fuego,mas bien bajo,lo q buscamos es confitar el bacalao,ponemos los lomos con la piel hacia arriba,en unos 10 minutos estará,depende del grosor de los lomos,si se nos unde el dedo en la piel,ya están,sacamos y reservamos en un plato.
Dejamos templar el aceite,xq en caliente la salsa no va a ligar.
Vamos a hacer nuestro pil-pil,yo pongo una sartén amplia,me resulta mas fácil,ponemos un poco de suero del q ha soltado el bacalao y un poco de aceite,y con un colador vamos ligando suavemente,vamos añadiendo aceite poco a poco,yo añado en este punto los ajos,menos alguno para decorar y las guindillas,ponemos el resto de suero y aceite y seguimos ligando,hasta tener una salsa espesa,es el momento de introducir el bacalao y calentar bien,serviremos caliente,con abundante salsa y un ajito y guindilla para decorar,una delicia q no os podéis perder. Tevasapuntar.