miércoles, 14 de junio de 2017

ENSALADA FRESCA DE PIMIENTOS Y BERENJENAS

En estos días que nos llega el calor de golpe,es de agradecer una buena ensalada,y a mi me gusta salir de la típica lechuga,una querida amiga me comento que comía esta y le encantaba y yo tenía que hacerla claro jajaja,no me extraña que le guste,sin duda una delicia,fresca y ligera,fácil y que podemos tener siempre lista con antelación,mi hija se la lleva a la playa y casi no la prueba,las amigas arrasan jejeje,va por ti corazón.




Ensalada fresca de pimientos y berenjenas





Ingredientes:

-2 berenjenas
-2 pimientos
-2 tomates duros de ensalada
-2 huevos duros
-mojama en tiras
-aceite de oliva 
-sal maldon ahumada



Así es como lo vamos a hacer:

Os diré q yo no pongo el horno para dos pimientos y dos berenjenas,aso una bandeja de pimientos y otra de berenjenas y cebollas,y tengo para diferentes elaboraciones,como una coca de escalivada q hice q esta de muerte,ya os la pondré en estos días.
Asamos las berenjenas y los pimientos,yo pongo el horno a 200º,entre 30 y 40 minutos y dejo q sude en el horno apagado.Suelo hacerlo de un día para otro.
Pelamos las verduras y las cortamos en tiras,cocemos los huevos en agua con sal y una pizca de vinagre,10 minutos desde q empiece a hervir,dejar enfriar y pelar.
El tomate lo corte en lonchas finas,también creo q le va asado,como queráis,y la mojama q sea buenecita a poder ser.Montamos la ensalada para servir,en una fuente y mezclamos bien como esta en la foto,o en plato,ponemos el tomate,un poco de sal,tiras de berenjenas,pimientos,huevo y la mojama en tiras,sal y aceite,y chimpun,una ensalada de 10,la de la foto me la comí nada mas terminar con la cámara,como la disfrute. Tevasapuntar.