lunes, 19 de junio de 2017

COCA DE ESCALIVADA CON MOJAMA,COCA DE RECAPTE

Una coca muy catalana,yo fue verla y no dudar en hacerla,y es que las masas de Xavier Barriga no fallan,siempre van a quedarte bien,siguiendo sus consejos,un maestro panarra que me gusta muchísimo,ya os pondré otros panes suyos,si os gusta la coca no dejéis de hacer esta receta.




Coca de escalivada con mojama,coca de recapte




Ingredientes:

Para la masa
-250 gr harina de trigo
-5 gr de sal
-25 ml aceite de oliva
-150 ml agua fría
-5 gr de levadura fresca
Para el relleno
-2 berenjenas
-2 pimientos rojos
-1 cebolla morada
-1 cebolla blanca
-unas lonchas de mojama en aceite de oliva
-aceite de la mojama
-sal maldon





Así es como lo vamos a hacer:

Asaremos las verduras en el horno a 200º unos 40 minutos,la cebolla la pondremos liada con papel de aluminio,os recomiendo tenerlas ya asadas del día de antes,así las pelamos y cortamos en tiras al otro día.
Vamos con nuestra coca,ponemos en un bol la harina,la sal,el aceite y el agua fría,mezclamos bien y amasamos durante diez minutos,Cuando llevemos unos 8 minutos amasando,añadimos la levadura desmenuzada con los dedos y terminamos de amasar.
Añadimos un poco de harina a la mesa de trabajo y amasamos un poco mas para darle forma de bola a nuestra masa,en un bol limpio ponemos un poco de harina,ponemos nuestra masa y otro pelin de harina sobre la bola,tapamos con un paño y dejamos reposar una hora.
Pasado el tiempo enharinamos la mesa de trabajo y partimos la masa en dos,desgasificamos un poco y estiramos con un rodillo para darle forma de coca y las colocamos en la bandeja del horno con papel cebolla,las tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar una hora y media,pasado ese tiempo,retiramos el paño y pincelamos nuestras cocas con el aceite de la mojama,añadimos la verdura en tiras y dejamos reposar otra media hora mas,mientras se calienta el horno a 190º,las pondremos 25 minutos con calor arriba y abajo,al sacarlas pondremos la mojama en tiras,unas escamas de sal y volveremos a pincelar con aceite de mojama,serviremos al momento y vereís q delicia,si queréis templadas o frías también están de vicio,eso a vuestro gusto,es una receta 10 sin dudas. Tevasapuntar.










Fuente : Xavier Barriga