jueves, 29 de junio de 2017

PASTEL DE PATATA Y ATÚN CON MAYONESA GRATINADA

Este pastel esta delicioso,es muy sencillo y nos va a sacar de muchos apuros,y con estas calores,viene fenomenal,templado o frío,es muy ligero de comer y gustará a grandes y pequeños,no dejéis de hacerlo,vais a triunfar seguro.





Pastel de patata y atún con mayonesa gratinada



Ingredientes:

-3 patatas grandes
-200 gr atún natural escurrido
-aceite de oliva
-sal
-pimienta
-perejil picado
-Para la mayonesa
-2 huevos
-200 ml aceite de oliva
-200 ml aceite girasol
-zumo de medio limón
-sal



Así es como lo vamos a hacer:

Primero vamos a hacer el puré,ponemos las patatas a cocer con agua q las cubra,unos 40 minutos,si las pinchamos y caen,ya están listas,dejamos templar para pelarlas.
Mientras escurrimos y desmigamos el atún.
Os pongo ingredientes para hacer mayonesa,pero podéis poner comprada o lactonesa sin huevo,q con este calor hay q ir con cuidado,en fin,lo dejo a vuestro gusto.
Pelamos las patatas y las picamos,las llevamos al chino o pasa puré sobre un bol amplio,añadimos sal,pimienta y perejil picado,y un buen chorro de aceite de oliva,añadimos el atún bien escurrido y desmigado y mezclamos,llevamos la mezcla a un molde apto para horno y ponemos toda la mezcla,lo vamos a cubrir con una capa generosa de mayonesa,como de un dedo,podéis hacer surcos o dibujos con una cuchara y lo llevaremos al horno a 250º en posición gratinador,unos 10 minutos,o hasta q este del dorado q mas os guste,servir templado o frío y disfrutarlo en buena compañía,espero q os guste tanto como a mi. Tevasapuntar.









Fuente: Las recetas de MJ 

miércoles, 28 de junio de 2017

CRUASÁN HELADO

Bueno,bueno,bueno,esto esta de vicio malo jejeje,es el pecado de las cocineras del Jucar,los sábados nos pegamos un homenaje,y es que yo cuando lo comí por primera vez,me chupaba hasta los deos,literalmente jajaja,tan fácil y nunca lo había comido hasta que Pepa me hizo un homenaje,que ha pasado a ser homenaje para todas las chicas del Jucar.





Cruasán helado




Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre
-1 contesa helada
-huevo para pincelar
-sirope de chocolate



Así es como lo vamos a hacer:

Extendemos el hojaldre,pasamos el rodillo suavemente,y lo cortamos en tres triángulos iguales,enrollamos el triángulo de la base mas grande hacia el pico y sometemos las puntas,pincelamos con huevo y llevamos al horno precalentado a 200º,unos 15 a 18 minutos,según vuestro horno,dejamos enfriar sobre una rejilla,debe estar completa mente frió para poder cortarlo,lo pasaremos x la plancha,las dos caras cortadas,pasamos a un plato y ponemos una cortada generosa de contesa helada,adornar con un poco de sirope y disfrutarrrrrr de lo lindo jejeje. Tevasapuntar.