martes, 1 de agosto de 2017

CORTADILLOS DE LIMÓN O LEMON BARS

Ya muchos conocen mi debilidad por el limón,y esta receta le tenía ganas hace mucho tiempo,el otro día me lance y me los lleve al trabajo,la bandeja voló en un abrir y cerrar de ojos,sinceramente son una delicia,espero os animéis y los hagáis,os van a encantar.Dedicado con todo mi cariño a una tonta del limón como yo,jejeje,va por ti Vero,mi rubia bombón.





Cortadillos de limón o lemon bars




Ingredientes:

-Para la galleta o base del cortadillo
-250 gr mantequilla T. A.
-300 gr harina
-100 gr azúcar
-1 pizca sal



-Para la crema
-4 huevos
-1 sobre de levadura
-250 gr azúcar
-100 gr harina
-200 gr zumo de limón
-ralladura de 2 limones
-azúcar glas expolvorear


Así es como lo vamos a hacer:

Para hacer la galleta,blanqueamos el azúcar con la mantequilla,con una varilla,q este bien integrado y añadimos la pizca de sal y la harina tamizada y mezclamos bien con las manos,tendremos una pasta blanda,la vamos a extender sobre el molde forrado con papel cebolla,en mi caso con estas cantidades use un molde grande rectangular de 28x18.
Y la llevamos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos,sacamos del horno y la dejamos enfriar mientras terminamos la crema.
Para hacer la crema,solo tenemos q añadir los ingredientes en el orden q os los pongo,con la harina tamizada y integrar todo bien con las varillas,extender la crema sobre la base de galleta y volver al horno a 180º unos 25 minutos,sacamos y dejamos enfriar x completo,expolvoreamos azúcar y cortamos en cuadrados similares a los cortadillos,bocado delicioso,si os gusta el limón,os encantará,en buena compañía y con un café helado...... Tevasapuntar.