Ir al contenido principal

BuƱuelos de cuaresmašŸ•Š šŸŒ·

RiquĆ­simos estos buƱuelos,me llamĆ³ la atenciĆ³n que llevara la crema pastelera incorporada en la propia masa y como nunca los habĆ­a echo asĆ­,los tenĆ­a que probar sin duda jejeje,la receta es del grupo de cocina Con las manos en la olla,el ollijuego de este mes,gracias a Carmen BascuƱa por esta receta tan rica,en casa nos ha gustado mucho,no dudĆ©is en hacerlos.Vamos a la cocina.



BuƱuelos de cuaresmašŸ•Š šŸŒ·



Ingredientes:

-100 gr harina
-125 gr leche
-75 gr mantequilla
-1 pizca sal
-2 huevos L
150 gr crema pastelera
-ralladura de medio limĆ³n
-aceite oliva suave para freĆ­r
-la cascara  de  medio limĆ³n
-azĆŗcar glasĆ© para rebozar
-la crema pastelera que he puesto es la que encontrareis en la receta de los Miguelitos de la Roda,aƱadiendo dos yemas a los 3 huevos.yo la tenƭa echa del dƭa de antes,





AsĆ­ es como lo vamos a hacer:


Ponemos en un cazo la mantequilla y la ralladura del limĆ³n,cuando empiece a fundirse,aƱadimos la leche y la pizca de sal,y cuando rompa a hervir,aƱadimos de golpe la harina tamizada fuera del fuego.
Movemos bien con una cuchara de madera,se nos harƔ una pasta,dejamos reposar unos minutos y aƱadimos los huevos batidos,primero uno,y cuando este incorporado,ponemos el otro hasta q se integre tambiƩn,y x ultimo aƱadimos la crema pastelera y la incorporamos bien.
Ponemos en un cazo aceite para freĆ­rlos con la cascara del medio limĆ³n y cuando este caliente retiramos el limĆ³n y freĆ­mos los buƱuelos,con dos cucharas o poniĆ©ndonos aceite en las manos y haciendo bolitas,los vamos sacando a una fuente con papel de cocina y cuando temple los espolvoreamos con azĆŗcar glasĆ© y a disfrutarlos sin abusar ehhhh jejejje,una delicia. Tevasapuntar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSALADILLA DE SEPIA

Familia os traigo una ensaladilla diferente y fresca,la comƭ en un bar de tapas al que suelo ir cuando no voy saturada de trabajo y me encanto,asƭ que pensƩ que lo mejor era compartirla con vosotr@s y que tambiƩn la podƔis disfrutar,vamos a la cocina. Ensaladilla de sepia Ingredientes: -3 sepias grandecitas -3 patatas medianas -2 huevos -2 limas -cebollino picado -Para el ajo aceite -zumo de una lima -5 dientes ajo -2 vaso de aceite de girasol -1 vaso de leche -sal Asƭ es como lo vamos a hacer: En una olla ponemos las patatas lavadas y los huevos a cocer. En otra ponemos la sepia limpia. Los huevos los sacamos antes de las patatas q se cuecen en 10 minutos,y pinchamos la patata para asegurar q esta tierna,sacamos y dejamos templar.La sepia la dejamos q rompa a hervir y la dejamos 15 minutos,podemos pinchar tambiƩn para ver q este tierna,si no la dejamos 10 minutos mas,sacar y dejar templar. Mientras se templa la sepia y la pat

Mousse de tiramisĆŗ ☕

Familia ya sabeĆ­s que el tiramisĆŗ es mi postre favorito,y tengo varias recetas publicadas,pero resulta que mi marido hablando con una italiana compaƱera de trabajo,ninguna de las recetas de las que el presumĆ­a,es autĆ©nticamente italiana,porque segun Franchesca el autĆ©ntico tiramisĆŗ no lleva nata,asi que yo como no lo hice nunca sin nata,era seguro que lo tenĆ­a que hacer,y la sorpresa ha sido brutal,ademĆ”s de delicioso, me saliĆ³ una mousse cremosa y maravillosa,que en boca parece una nube,muchas gracias Franchesca,va por ti,ahora puedo decir que hago autĆ©ntico tiramisĆŗ italiano,vamos a la cocina. Mousse de tiramisĆŗ  ☕ Ingredientes: -4  huevos -4 cucharadas soperas  azĆŗcar -1 tarrina  queso mascarpone -bizcochos de soletilla -CafĆ© expresso con un chorro de ron Ć³ amaretto -cacao en polvo Asi es como lo vamos a hacer: Primero de todo hacemos el cafĆ© y aƱadimos el licor,lo dejamos templar para que no se rompa los bizcochos al mojarlos. Mientras tiempla el cafĆ©,vamos a separar las yemas de l

COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS

Os traigo un plato que no habĆ­a comido nunca y vaya lo que me estaba perdiendo.Parece como que nos hacemos siempre a lo nuestro y nos da cosa cocinar platos diferentes de otras culturas. Yo ultimamente me lanzo a todo y os tengo que confesar que es un placer hacer algo diferente y que encima este delicioso. Me gusta el cordero,me gustan las verduras y me encantan las especias,como no iba yo hacer este plato,vamos que le vi la receta a MJ que es una chica que hace cosas que me encantan y dije........vamos al lĆ­o,asĆ­ que vamos a la cocina. COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS Ingredientes: -300 g de cous cous -1 paletilla de cordero -1 cebolla -2 zanahorias -2 patatas medianas -1 calabacĆ­n -1 trozo de calabaza -750 ml de caldo de pollo -3 cucharaditas de Ras el Hanout -Almendras tostadas -Perejil -Aceite de oliva virgen extra -Sal AsĆ­ es como lo vamos a hacer: En una olla o tajine ponemos  un fondo de aceite de oliva virgen extra. Salamos lig